cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 23

FOTOS VARIADAS 24

FOTOS VARIADAS 25

FOTOS VARIADAS 26

FOTOS VARIADAS 27

FOTOS VARIADAS 28

FOTOS VARIADAS 29

FOTOS VARIADAS 30

FOTOS VARIADAS 31

FOTOS VARIADAS 32

FOTOS VARIADAS 33

FOTOS VARIADAS 34

FOTOS VARIADAS 35

FOTOS VARIADAS 36

FOTOS VARIADAS 37

FOTOS VARIADAS 38

FOTOS VARIADAS 39

FOTOS VARIADAS 40

FOTOS VARIADAS 41

FOTOS VARIADAS 42

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 40

 

© Keith Weller, USDA-ARS / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

Cosecha de arándanos rojos en Nueva Jersey.

El arándano rojo grande o cranberry (Vaccinium macrocarpon) es una planta de la familia Ericaceae, nativa de los humedales del nordeste de Estados Unidos y el sudeste de Canadá.

Descripción
Es un arbusto con ramas finas de máximo 20 cm de altura, generalmente entre 4 y 15 cm, que se extiende sobre el suelo como tapete en forma de cojín de hasta 1 m de diámetro. Las hojas son verdes en verano y de color bronce en invierno, elípticas, miden , miden 1 a 2 cm de largo. Onflorescencia axilar. Florece en primavera y el final del verano; las flores tienen forma de campana, con pétalos de 5 a 10 mm de largo, rosados, ​​curvados hacia atrás y con las anteras y el estigma sobresalientes, divididas en cuatro lóbulos estrechos sostenidos por los pecíolos delgados. Se cuelgan de las axilas de las hojas por separado o en grupos de dos a diez.

Los frutos son bayas esféricas de 9 a 14 mm de diámetro, de color rojo oscuro y sabor fuerte y picante.

Usos
Las bayas se utilizan ampliamente para preparar jugos, mermeladas, confituras y salsas.

Se le han atribuido propiedades medicinales que se encuentran en investigación. Debido a que contiene tanino condensado puede dificultar que las bacterias se adhieran y se fijen, ayudando a prevenir las infecciones, especialmente en el tracto urinario, así como en el estómago y en los dientes. En el laboratorio, la hidrofobicidad de la superficie de Escherichia coli disminuyó significativamente después de la incubación con con extracto de jarabe de frutos de Vaccinium macrocarpon y este efecto no fue modificada por el medio de cultivo. Es rico en quercetina y otras sustancias antioxidantes. Contiene también antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno, proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago.

Era ampliamente utilizado en la medicina tradicional de los indígenas de Nueva Inglaterra para el tratamiento de heridas (en forma de emplastos), trastornos urinarios y las diarreas.

 

 

 

© A.Savin / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Vyborg, Leningrado Oblast, Rusia. Vistas desde la Torre Olaf del Castillo de Vyborg.

Víborg, la antigua Viipuri finlandesa (en ruso: Выборг, en finés: Viipuri, en sueco: Viborg, en alemán: Wiburg) es una ciudad rusa, situada en el istmo de Carelia, a 138 km al noroeste de San Petersburgo, y a 38 kilómetros de la frontera con Finlandia. Depende administrativamente del óblast de Leningrado.

 

 

 

© Jon Sullivan / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

Uno de los troncos petrificados del Petrified Forest National Park, en Arizona, USA.

El parque nacional del Bosque Petrificado («Petrified Forest National Park») es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en la parte norte del estado de Arizona, cerca de la carretera interestatal 40. Se encuentra en las comunidades de Holbrook y Navajo. En este parque se encuentra la más grande y colorida concentración de madera petrificada, en su mayoría de Araucarioxylon arizonicum.

El parque está conformado por dos grandes áreas conectadas por un corredor que va de norte a sur.

 

 

 

© Thomas Hirsch / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

La bahía de Ha Long en Vietnam.

La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada bahía de Halong o bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

 

 

 

© Dungodung / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
Fruta en el mercado de La Boquería, en Barcelona.

El Mercado de San José (en catalán Mercat de Sant Josep), popularmente conocido como La Boquería (en catalán La Boqueria), es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla de Barcelona (Cataluña). Además de un lugar donde comprar todo tipo de productos frescos, es también una atracción turística.

Tiene una superficie de 2583 m² con más 300 puestos ofreciendo una gran variedad de productos locales y exóticos, tanto a los compradores particulares como a los restauradores de la ciudad. Es el mercado más grande de Cataluña, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.

 

 

 

© Andreas Tille / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Puesta de sol en Goðafoss en invierno, Islandia.

Goðafoss (islandés: cascada de los dioses o cascada de los goði) es una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Se encuentra localizada en el distrito de Mývatn en el centro-norte del país, en el inicio de la carretera de las tierras altas de Sprengisandur. Las aguas del río Skjálfandafljót caen desde una altura de doce metros y a lo largo de un ancho de treinta metros.

 

 

 

© Willtron / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Antiguo almacén del Monasterio cisterciense de "Santa María de Huerta" en la provincia de Soria (Castilla y León), España.

El Monasterio de Santa María de Huerta es un monasterio cisterciense que se encuentra en la localidad de Santa María de Huerta, provincia de Soria (España). Son tierras de la antigua frontera castellana entre el reino de Castilla y el de Aragón. El monasterio actual fue construido en el siglo XVI sobre la antigua construcción del siglo XII.

Fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 25 de agosto de 1882.

 

 

 

© Dirk Beyer / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Gentianne (Gentiana brachyphylla). En el fondo, Breithorn (4164 m), una cumbre de los Alpes suizos. Foto tomada cerca de la estación de Rotenboden.

El Breithorn es una montaña en los Alpes Peninos, ubicada cerca del Cervino. Forma parte de la cadena montañosa del Monte Rosa en los Alpes Peninos. Se encuentra en la frontera entre Italia y Suiza y separa el Mattertal (Suiza) del val d'Ayas (Valle de Aosta). El nombre significa "pico ancho".

Según la clasificación SOIUSA, el Breithorn pertenece al grupo Cadena Breithorn-Lyskamm, que tiene el código I/B-9.III-A.1. Forma parte del gran sector de los Alpes del noroeste, sección de los Alpes Peninos, subsección Alpes del Monte Rosa, supergrupo Grupo del Monte Rosa.

Cuando la UIAA elaboró la lista oficial de los cuatromiles de los Alpes, consideró que el Breithorn de Zermatt está alargado sobre las cinco cumbres. Las cuatro cumbres: Occidental, Central, Oriental, Punta 4106 satisfacen todas el criterio topográfico; de hecho el desnivel es, respectivamente: 80 m, 80 m, 90 m, 50 m. Además están notablemente distanciadas entre sí. Por lo tanto, se inscribieron las cuatro dentro de la lista como si cimas independientes.

 

 

 

© Kenny Muir / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Jökuón, ulsárln lago glaciar del sur de Islandia. A la derecha, una de las lenguas que desciende del glaciar Vatnajökull.

Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 pasó de 7,9 km² a los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia.

Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull. Esto hace de Jökulsárlón probablemente el lugar del mundo en el que es más sencillo para acceder a un iceberg.

Desde su orilla es habitual poder avistar focas y aves marinas, especialmente charranes árticos y skuas, grandes gaviotas que anidan en el suelo en los alrededores del lago y que ocasionalmente pueden ser agresivas.

Jökulsárlón está separado del mar por una corta distancia, por lo que la acción combinada del glaciar, el río que vacía el lago (de sólo 1,5 km de recorrido) y el océano podrían llegar a transformarlo en un entrante de mar. Existen planes para evitar esta situación, ya que la única carretera de la zona atraviesa el estrecho istmo.

Esta carretera no es otra sino Hringvegur o carretera nº 1, con lo que es una parada obligada para los autobuses entre Höfn y Reykjavík o para los viajeros en su camino hacia el norte.

Cerca de Jökulsárlón existen otros dos lagos glaciares, Fjallsárlón and Breiðárlón.

 

 

 

© Lestat / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Cono de abeto de Corea (Abies koreana).

Abies koreana o abeto de Corea es una especie arbórea perteneciente a la familia de las pináceas. Esta conífera es originaria de las altas montañas de Corea del Sur, incluyendo las islas Jeju. Crece en altitudes de 1,000-1,900 m en selvas lluviosas templadas.

Descripción
Es un árbol perenne de tamaño medio que alcanza 10-18 m de altura, con un tronco de 70 cm de diámetro, más pequeño e incluso arbusto en línea arbolada. La corteza es suave y resinosa de color gris-marrón. Las hojas son semejante a agujas y tienen 1-2 cm de longitud y 2-2.5 mm de ancho, de color verde oscuro arriba y por abajo con dos bandas de estomas de color blanco. Las piñas son de 4-7 cm de longitud y 1.5-2 cm de ancho de color púrpura oscura antes de madurar. Las semillas aladas se dispersan cuando se disgregan a los 6 meses de la polinización.

Es muy popular como planta ornamental en jardines de clima frío.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013