cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 23

FOTOS VARIADAS 24

FOTOS VARIADAS 25

FOTOS VARIADAS 26

FOTOS VARIADAS 27

FOTOS VARIADAS 28

FOTOS VARIADAS 29

FOTOS VARIADAS 30

FOTOS VARIADAS 31

FOTOS VARIADAS 32

FOTOS VARIADAS 33

FOTOS VARIADAS 34

FOTOS VARIADAS 35

FOTOS VARIADAS 36

FOTOS VARIADAS 37

FOTOS VARIADAS 38

FOTOS VARIADAS 39

FOTOS VARIADAS 40

FOTOS VARIADAS 41

FOTOS VARIADAS 42

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 39

 

© Staselnik / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

La mina Mir, mina de kimberlita y diamantes a cielo abierto situada en Mirny, Yakutia, Rusia.

La mina Mir (en ruso: Кимберлитовая алмазная трубка «Мир» Kimberlitovaya Almaznaya Trubka "Mir"; en español, «mina de kimberlita y diamante «Paz»), también llamada mina Mirny es una antigua mina a cielo abierto de diamantes de Rusia, ahora inactiva, ubicada junto a la ciudad de Mirny, en la república de Sajá, Siberia Oriental. La mina tiene 525 m de profundidad (4ª en el mundo) y tiene un diámetro de 1200 m, siendo el segundo mayor agujero excavado en el mundo, después de la mina del cañón de Bingham en Salt Lake City (Estados Unidos). El espacio aéreo por encima de la mina está cerrado a los helicópteros debido a algunos incidentes en los que fueron succionados hacia abajo por el flujo de aire.2 3 4

La ciudad de Mirny, inicialmente un pueblo, vivió un crecimiento espectacular como ciudad desde la apertura de la mina gracias al impulso económico proporcionado por ésta.

 

 

 

© Stu Phillips / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Mycena inclinata.

Mycena inclinata, es una especie de hongo basidiomicetos de la familia Mycenaceae.

Características
Es un hongo que está extendido en América del Norte, Norte de África y Oceanía, aparecen en pequeños grupos en los lugares donde hay descomposición de hojas, troncos, tocones , especialmente de robles, son sapotroficos, no se recomienda su ingesta.

La forma del sombrero (Píleo (micología)) es cónico, evolucionando con la madures a forma de campana, puede alcanzar los 4,5 centímetros de diámetro, su color es marrón rojizo.

El tallo tiene hasta 9 centímetros de longitud, es hueco, de color crema grisaseo y de un espesor de hasta 4 milímetros, aparecen en el otoño cuando caen las primeras lluvias entre las ramas y hojas caídas de los robledales, no es comestible.

Advertencia: la determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

 

 

 

© Safa.daneshvar / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Recolectores de azafrán en una granja en la provincia de Khorasan-e Razavi (Irán).

El Jorasán Razaví (en persa: خراسان رضوی) es una provincia de Irán situada en el noreste del país, fronteriza con Afganistán. Su capital es Mashhad. Su población es en su mayoría persa, con numerosas minorías kurda, y turcomana.

Otras ciudades y localidades son Quchán, Dargaz, Chenarán, Sarajs, Farimán, Torbat-e Heydarié, Torbat-e Yam, Taybad, Jaf, Roshtjar, Kashmar, Bardaskan, Nishapur, Sabzevar, Gonabad, Kalat, Jalilabad y Mahvalat.

Jorasán Razaví es una de las tres provincias que fueron creadas después de la división de Jorasán en el 2004.

 

 

 

© Crisco 1492 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Un hombre barre la ceniza acumulada en las calles de Yogyakarta, el día después de la erupción del 13 de febrero de 2014, el Kelud, un estratovolcán situado en el este de la isla de Java, Indonesia.

Kelut o Kelud (Gunung Kelud) es un volcán localizado en la isla de Java en Indonesia. Como muchos volcanes indonesios y otros situados en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el Kelut es conocido por las grandes erupciones explosivas que se han producido a lo largo de su historia. Desde el año 1000 se han contabilizado más de treinta erupciones.1

El 19 de mayo de 1919, una erupción mató a más de cinco mil personas,la mayoría debido a los flujos de lodo (también conocidos como "lahar"). Las erupciones más recientes de los años 1951, 1966 y 1990 han acabado con la vida de más de 250 personas.2

Una fuerte erupción explosiva originada a inicios de febrero de 1990 produjo una larga columna de tefra y flujos piroclásticos de más de siete kilómetros de largo. Murieron algo más de treinta personas.

En el año 2007 se registró actividad en el volcán Kelut. Asimismo, en febrero del 2014 hubo otra erupción.

 

 

 

© Max_Ryazanov / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
La fortaleza de San Marino.

San Marino (en italiano: Città di San Marino) es la capital de la República de San Marino, situada sobre el monte Titano en los montes Apeninos en la península itálica cerca del mar Adriático.

Con una población de 4169 habitantes a mayo de 20131 es la tercera ciudad del país, después de Dogana (localidad de Serravalle) y Borgo Maggiore y es también la capital del castillo homónimo.

Historia
La ciudad fue fundada por Marino y varios refugiados cristianos en el año 301. A partir de ahí, la ciudad se convirtió en un centro de refugiados cristianos que huían de las persecuciones romanas, eso hizo que la ciudad se convirtiera en la república más antigua de Europa, pues vale recordar que a la época, el territorio sanmarinense correspondía a la sola ciudad de San Marino.

El corazón urbano de la ciudad fue protegido por tres torres: la primera, Guaita, construida tempranamente (siglo XI) para proteger la ciudad, tenía fama de intraspasable, lo que reducía en gran parte los ataques a la ciudad, pues desmotivaba a quien intentaba atacar la ciudad.

Debido a la guerra que no cesaba, se vio la necesidad de construir una segunda torre, la Cesta (siglo XIII). Pero el sistema defensivo sanmarinense no fue completado hasta la construcción de una tercera torre, -la Montale (siglo XIV)- la más pequeña de todas y construida sobre la última de las cumbres del monte de las tres cimas, el Titán.

Con el pasar de los años, la población de la ciudad fue aumentando, mientras que el territorio seguía siendo de unos cuantos kilómetros; la política sanmarinense no incluía ni la invasión, ni la utilización de la guerra para la obtención de nuevos territorios, es por medio de compras y de tratados que San Marino logra obtener los otros nueve castillos con los que cuenta en la actualidad.

 

 

 

© Diego Delso / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Ko Tapu (Isla Tapu).

Ko Tapu es un islote situado en la bahía de Phang Nga, Tailandia.

Ko Tapu es un stack o monolito de roca escarpada, de unos 20 metros de altura. Esta columna de roca se encuentra a unos 200 metros de la costa de las dos parejas de islotes conocidas como Ko Khao Phingkan (en tailandés, เกาะ เขา พิง กัน, literalmente «colinas descansando cada una sobre la otra»). Las islas se encuentran dentro del parque nacional Ao Phang Nga.

Saliendo de la isla de Phuket, se realizan tours turísticos de un día utilizando largos botes, generalmente desde las inmediaciones de Ko Khao Phingkan, donde se levantan casetas de mercado.

Ko Tapu se ha convertido en una popular atracción turística desde que fue presentado en la película de James Bond, El hombre de la pistola de oro en 1974, por esta razón, también se refieren a menudo a ella como la isla de James Bond (la última película de 1997 de James Bond, El mañana nunca muere, también incluye una escena en la bahía de Phang Nga, cerca de la isla de James Bond).

 

 

 

© Diego Delso / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Ko Phi Phi Lee, Tailandia

Ko Phi Phi Lee (o Ko Phi Phi Ley) es una isla que se encuentra en el archipiélago Phi Phi, en el mar de Andamán. Pertenece a Krabi, una provincia al sur de Tailandia.

Se trata de la segunda isla más grande del archipiélago al que pertenece, siendo únicamente superada por Ko Phi Phi Don. La isla consiste en anillos de roca sedimentaria que crean una gran bahía, la bahía de Maya.

 

 

 

© JJ Harrison / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Mycena interrupta, Bosque de Myrtle, Collinsvale, Tasmania, Australia.

Mycena interrupta. La forma del sombrero (píleo) es como la de una sombrilla, su color es blanquecino a celeste, su tallo es blanco. Se los encuentra en Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Chile. En Australia se encuentra en Victoria, Tasmania, Nueva Gales del Sur y en Queensland donde su distribución se limita al Parque Nacional Lamington. Crece entre los desechos de ramas y hojas de los eucaliptos. A diferencia de otros Mycena, M. interrupta no es bioluminiscente.

Advertencia: la determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

 

 

 

© Manfred Werner / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Playa Lipa Noi en Ko Samui, Tailandia, poco después de la puesta del sol con la palma de coco. Las islas del Parque Nacional Marino de Ang Thong (Mu Ko Angthong) son visibles en el horizonte.

Ko Samui es una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la costa este del istmo de Kra en Tailandia, cerca de la ciudad de Surat Thani. Es la tercera isla más grande de Tailandia, con un área de 228,7 km2 y una población de más de 50.000 habitantes. La isla cuenta con ricos recursos naturales, playas de arena blanca, barreras de coral y cocoteros.

La economía de Samui se basa principalmente en la industria turística, y también en la exportación de cocos y hule. La isla tiene su propio aeropuerto internacional, el aeropuerto de Koh Samui, con vuelos diarios a Bangkok, y a otros importantes aeropuertos del sudeste asiático como Hong Kong o Singapur.

Historia
La isla fue probablemente habitada por primera vez hace 15 siglos, colonizada por pescadores provenientes de la península de Malaca y del sur de China. Ko Samui aparece por primera vez en mapas chinos que datan de 1687, bajo el nombre de Pulo Cornam. El nombre Samui tiene un origen misterioso; se especula que sea una extensión del nombre de uno de los árboles nativos, el mui, o que proceda de la palabra Saboey del idioma chino que significa "puerto seguro". Ko significa isla en idioma tailandés.

Hasta la última parte del siglo XX Ko Samui era una comunidad aislada y autosuficiente que tenía poca relación con el resto de Tailandia. La isla carecía incluso de carreteras hasta principios de los años 70, y el viaje de 15 km desde un lado de la isla hasta el otro suponía un día entero de senderismo a través de la jungla que cubre las montañas del centro de la isla.

 

 

 

© Calibas / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Una arboleda de álamos con hojas estrechas (Populus angustifolia), ubicado en Crestone, Colorado (EE.UU.).

Populus angustifolia es una especie de árbol perteneciente a la familia de las salicáceas. Este árbol es nativo de la Gran Cuenca en los Estados Unidos, donde se encuentra con más frecuencia cerca de los ríos y arroyos en alguna elevación.

El árbol es delgado con la hojas de color amarillo-verdoso, lanceoladas (en forma de lanza) con márgenes ondulados. Los amentos son suaves y blancos. Los capullos son pegajosos y gomosos y se disfruta como una especie de goma de mascar por los indígenas americanos locales, incluyendo los apaches y navajos.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013