cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 23

FOTOS VARIADAS 24

FOTOS VARIADAS 25

FOTOS VARIADAS 26

FOTOS VARIADAS 27

FOTOS VARIADAS 28

FOTOS VARIADAS 29

FOTOS VARIADAS 30

FOTOS VARIADAS 31

FOTOS VARIADAS 32

FOTOS VARIADAS 33

FOTOS VARIADAS 34

FOTOS VARIADAS 35

FOTOS VARIADAS 36

FOTOS VARIADAS 37

FOTOS VARIADAS 38

FOTOS VARIADAS 39

FOTOS VARIADAS 40

FOTOS VARIADAS 41

FOTOS VARIADAS 42

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 34

 

211

© Ikiwaner / Términos de derechos de uso : Licencia de documentación libre de GNU / Fuente

 

Acacias (Acacia erioloba) muertas en Dead Vlei en Namibia.

 

 

 

212

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La ciudad pequeña de Ortahisar, en Capadocia (turquía).
Capadocia (en turco: Kapadokya; es una región histórica de Anatolia central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir.
Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9.576 ha.

 

 

 

213

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Devil' s golf curso (el campo de golf del Diablo). Parque nacional del Valle de la muerte.
El parque nacional del Valle de la Muerte (en inglés Death Valley National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado al este de Sierra Nevada, en el estado de California, aunque también se extiende en una pequeña parte en el estado de Nevada. Ocupa una superficie de 13.518 km² que incluyen el Valle Salino, casi la totalidad del valle de la Muerte, una parte importante del valle Panamint así como diversas cordilleras.
Se trata de un parque situado en zona árida y contiene uno de los mayores relieves desérticos de la zona continental de los Estados Unidos. El punto más bajo del Valle de la Muerte, conocido como Badwater, está situado a 85,5 m por debajo del nivel del mar, mientras que el Monte Whitney, situado a unos 50 km, tiene una altura de más de 4.400 msnm.

 

 

 

214

© Hans A. Rosbach / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Barcas en la playa de Poovar en Kerala, India.
Kerala es un estado federal (o pradesh) situado en el suroeste de la India, ocupa una estrecha franja de la costa suroeste de la península del Decán, que prácticamente coincide con la Costa del Malabar. Se lo conoce por ser el más alfabetizado del país, con una tasa de más del 90%.

Ocupa una superficie de 38.863 km² y su población según el censo del año 2001 era de casi 32 millones de habitantes. Thiruvananthapuram (Trivandrum) es la capital y la gran ciudad. El idioma oficial es el malabar aunque también existe un numeroso grupo de hablantes de tamil.

 

 

215

© JJ Harrison / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

El Cabo Forestal y el monte Parsons visto desde Sleepy Bay, en la península Freycinet, en Tasmania (Australia).

 

 

 

216

© Michael Gäbler / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La entrada a un barranco con hoodoos en el Monumento Nacional Cedar Breaks, Utah
Una chimenea de hadas (también conocida según las regiones como penis petra), pirámide o torre rocosa o hoodoo), en geomorfología, es una especie de gran columna natural constituida a base de rocas débiles, generalmente sedimentarias, cuya cima es de roca más resistente que la protegen de los efectos de la erosión. Son un accidente parecido al que ocurre en las costas con los farallones, en los que también interviene la erosión marina. se forma en las aguas salvajes y siempre hay una columna de materiales blandos terminados en una roca Se encuentran principalmente en el desierto y en zonas áridas, secas y calientes. En el uso común, la diferencia entre las chimeneas de hadas y los pináculos o agujas es que las chimeneas tienen un espesor variable y las agujas, en cambio, tiene un perfil más suave o un espesor uniforme que se va estrechando desde el suelo hacia arriba.Los hoodoos varían en tamaño desde un promedio humano a alturas superiores a un edificio de 10 pisos. Los minerales depositados en los diferentes tipos de roca son la causa de que ciertas chimeneas varien de color a lo largo de su altura.

 

 

 

217

© Michael Gäbler / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Los hoodoos en el Parque Nacional del Cañón Bryce
El parque nacional del Cañón Bryce (en inglés, Bryce Canyon National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión. Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares.

 

 

 

218

© Winfried Bruenken / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Dunas cerca de Sossusvlei, Namibia.
Sossusvlei es un salar en el Desierto de Namib central, que está dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft. Alimentado por el Río Tsauchab, es conocido por las altas dunas de arena roja que lo rodean, formando un importante mar de arena.

 

 

 

219

© JJ Harrison / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Orilla en Bicheno, Tasmania, Australia.
Bicheno es un pueblo de la costa oriental de la isla de Tasmania (Australia). Se trata de un punto de interés para el visitante debido a su magníficos paisajes, playas, clima y la cercanía del Parque Nacional Douglas-Apsley. Tiene una población de 711 habitantes.

 

 

 

220

© Michael Gäbler / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Orilla del lago mono con las columnas de Toba en el Mono Lake Tufa State Reserve, California, Estados Unidos.
La toba calcárea es una roca caliza muy porosa.
El lago Mono (en inglés: Mono Lake) es un lago estadounidense grande y poco profundo, de soda salina que se localiza en el condado de Mono, en el estado de California, formado hace al menos 760 000 años atrás como lago terminal de una cuenca endorreica (que no tiene salida al mar). La ausencia de emisarios provoca el alto nivel de sales que se acumulan en el lago. Estas sales también hacen que el agua del lago sea alcalina. Tiene además altos niveles de arsénico.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013