cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 23

FOTOS VARIADAS 24

FOTOS VARIADAS 25

FOTOS VARIADAS 26

FOTOS VARIADAS 27

FOTOS VARIADAS 28

FOTOS VARIADAS 29

FOTOS VARIADAS 30

FOTOS VARIADAS 31

FOTOS VARIADAS 32

FOTOS VARIADAS 33

FOTOS VARIADAS 34

FOTOS VARIADAS 35

FOTOS VARIADAS 36

FOTOS VARIADAS 37

FOTOS VARIADAS 38

FOTOS VARIADAS 39

FOTOS VARIADAS 40

FOTOS VARIADAS 41

FOTOS VARIADAS 42

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 29

 

161

© Ggia / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Un rebaño de cabras y de carneros, llevado por su pastor. Lago Vistonia, Prefectura de Ròdope, Tracia, Grecia.

 

 

 

162

© Kenny Muir / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Jökulsárlón, un lago glaciar del sur de Islandia. A la derecha, una de las lenguas que desciende del glaciar Vatnajökull.
Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 creció de 7,9 km² hasta los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia.

 

 

 

163

© Jonas Satkauskas / Términos de derechos de uso : Dominio público/ Fuente

 

El lago Kaindy en el sudeste de Kazajstán. Este lago se formó después de un deslizamiento de terreno que bloqueó el valle. Los "palos" son unas Piceas de Schrenk (Picea schrenkiana) muertas.

 

 

 

164

© Ggia / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La isla de Spinalonga, oficialmente denominada en griego Kalydon (Καλυδών), se encuentra ubicada en el golfo de Elounda en el nor-este de Creta, en Lasithi, cerca al pueblo de Elounda, Grecia. La isla se encuentra asignada a la zona de Kalydon. Se encuentra cerca de la península de Spinalonga, lo que a menudo causa confusión ya que el mismo nombre identifica a ambos accidentes geográficos.

Originalmente, Spinalonga no era una isla, formaba parte de la isla de Creta. Durante la ocupación de la isla por Venecia, la isla fue separada de la costa para mejorar su defensa y un fuerte se construyó en dicho sitio.

Durante el gobierno veneciano, se extraía sal de la isla. La isla también ha sido utilizada como una colonia de leprosos. Spinalonga ha sido mencionada en novelas, series de televisión y una película breve.

 

 

 

165

© Simon Koopmann / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

Paisaje con lago cerca de la cumbre de Sunnig Grat en el cantón de Uri en Suiza

 

 

 

166

© Luca Galuzzi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Cara norte del Monte Everest vista desde el sendero que lleva al campo base en el Tibet (China).
La vía del Collado Norte comienza al norte del Everest, en Tíbet. Las expediciones llegan al Glaciar de Rongbuk, estableciendo el Campo Base a 5.180 msnm, en una llanura de grava justo debajo del glaciar. Para llegar al Campo II, los escaladores ascienden la morrena central
de la parte este del Glaciar hasta la base del monte Changtse, a 6.100 msnm. El Campo III (campo avanzado) se encuentra bajo el ”Collado Norte”, a 6.500 msnm. Para alcanzar el Campo IV, del “Collado Norte”, los montañeros ascienden por el glaciar hasta el pie del Collado, donde cuerdas fijas permiten alcanzar el Collado Norte, a 7.010 msnm. Desde allí, se asciende la rocosa Arista Norte hasta alcanzar el Campo V, a 7.775 msnm. La ruta continúa por la cara norte a través de una serie de barrancos y precipicios, en un terreno con placas rocosas, hasta llegar al Campo VI, a 8.230 msnm.

Desde el Campo VI, se realiza la ascensión final hasta la cima por la arista nordeste. Los escaladores deben pasar tres bandas de roca conocidas como Primer Escalón (de 8500 a 8534 msnm), el Segundo Escalón (de 8575 a 8625 msnm) y el Tercer Escalón (de 8.690 a 8.800 msnm). Una vez superados, hay una fuerte pendiente (de 50 a 60 grados de inclinación) hasta la cima.

 

 

 

167

© Daniel Schwen / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Campos de colza cerca de Bavenhausen (Alemania).
La colza, raps o canola (Brassica napus) es una planta cultivada de la familia de las brasicáceas, con flores de color amarillo brillante.

 

 

 

168

© Jakub Hejtmánek / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Volcán Popocatépetl, lado sur, visto desde el Paso de Cortéz.
El Popocatépetl, «que humea, montaña o monte» «montaña que humea») es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Se localiza a unos 55 km al sureste de la Ciudad de México.
El Popocatépetl es un volcán de forma cónica simétrica; está unido por la parte norte con el Iztaccíhuatl mediante un paso montañoso conocido como Paso de Cortés. El volcán tiene glaciares perennes cerca de la boca del cono, en la punta de la montaña. Es el segundo volcán más alto de México, con una altura máxima de 5458 metros sobre el nivel del mar, sólo después del Pico de Orizaba con 5610 metros.

 

 

 

169

© DerHexer / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El viejo puerto de Lunebourg, en baja Sajonia (Alemania).
La hanseática y universitaria ciudad de Luneburgo (en alemán Lüneburg) es una ciudad de 70.614 habitantes (2003), situada en la Baja Sajonia, Alemania. Es la capital del distrito de Luneburgo. La primera mención que se tiene de ella data de 956.
En tiempos de Johann Sebastian Bach fue un pequeño centro musical.
La escuela de San Miguel, antiguo monasterio benedictino, albergó una Academia de Caballeros mientras que en las principales iglesias (San Miguel, San Nicolás y San Juan) tocaban organistas de la talla de Georg Böhm (1661-1773).

 

 

 

170

© Jörg Hempel / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

El pueblo de Reina, en Lofoten, Noruega.
Las islas Lofoten son un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del Círculo polar ártico.
El nombre Lofoten procede de «lo», que significa lince, y «foten», que significa «el pie». La cadena de islas con sus picos puntiagudos parecen pies de lince desde tierra firme. Otro nombre que recibe es "Lofotveggen" o el muro de las Lofoten. El archipiélago parece un muro cerrado cuando se observa desde lugares elevados cerca de Bodø, con 100 km de longitud, y entre 800-1000 m. de altura.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013