cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 23

FOTOS VARIADAS 24

FOTOS VARIADAS 25

FOTOS VARIADAS 26

FOTOS VARIADAS 27

FOTOS VARIADAS 28

FOTOS VARIADAS 29

FOTOS VARIADAS 30

FOTOS VARIADAS 31

FOTOS VARIADAS 32

FOTOS VARIADAS 33

FOTOS VARIADAS 34

FOTOS VARIADAS 35

FOTOS VARIADAS 36

FOTOS VARIADAS 37

FOTOS VARIADAS 38

FOTOS VARIADAS 39

FOTOS VARIADAS 40

FOTOS VARIADAS 41

FOTOS VARIADAS 42

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 28

 

151

© Thomas Hirsch / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El Tengger (Indonesia) en la isla de Java, al amanecer, con los volcanes bromo y Semeru (cráteres de humo, respectivamente al primero y último planos). La niebla de la mañana rodea la parte superior y cubre una planicie de ceniza volcánica fina.

 

 

 

152

© Edward S. Curtis / Términos de derechos de uso : Dominio público en los Estados Unidos. / Fuente

 

E.Curtis (1904). Cañón De Chelly. Siete jinetes y un perro caminan sobre fondo de los acantilados del cañón.
Cañón de Chelly es un área natural protegida de los Estados Unidos ubicada en la parte nororiental de Arizona, en el condado de Apache. El área, que tiene una superficie de 339,3 km², y es un monumento nacional de Estados Unidos desde 1931. La zona está totalmente dentro de la Reserva India Navaja.

En este lugar destaca la Spider Rock, este increíble monolito de arenisca roja se encuentra ubicado en el Cañón de Arizona dentro del Parque Nacional de Chelly. Su altura alcanza los 244 metros, formado hace 230 millones de años aproximadamente con la cimentación de capas de arena depositadas por el viento. Su nombre deriva de la leyenda de los indios Navajos "la Mujer Araña" que hizo de ella su casa. Ellos le otorgan el estatus de "Salvadora" y la adoran como una deidad. La Spider Rock sirvió de telón de fondo en las primeras secuencias de la película de terror Poltergeist II: El otro lado

 

 

 

153

© Keith Halstead / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Valle de Lauterbrunnen.
Lauterbrunnen es una comuna suiza del cantón de Berna, situada en el distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. Hasta el 31 de diciembre de 2009 situada en el distrito de Interlaken.
La comuna de Lauterbrunnen se encuentra situada en la región del Oberland bernés, cerca de la ciudad histórica de Interlaken. Limita al norte con las comunas de Saxeten, Wilderswil, Gündlischwand y Lütschental, al este con Grindelwald, al sur con Blatten (Lötschen) (VS) y Fieschertal (VS), y al oeste con Kandersteg, Reichenbach im Kandertal y Aeschi bei Spiez.

La comuna está compuesta por las localidades de: Eigergletscher, Gimmelwald, Isenfluh, Mürren, Stechelberg y Wengen, la mayoría conocidas como estaciones de deportes de invierno. En Wengen se han realizado por ejemplo varias etapas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Con 72 cataratas (con razón se llama “Lauter Brunnen”: sólo fuentes), prados alpinos y casas de madera, es una de las reservas naturales más grandes de Suiza.
En Lauterbrunnen se encuentra la Cascada Staubbach.

 

 

 

© Bert Kaufmann / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

El Koppelpoort en Amersfoort en Holanda.

La Koppelpoort es una puerta-puente medieval de la ciudad de Amersfoort, Holanda. Terminada hacia 1425, la Koppelpoort es un notable ejemplo de arquitectura defensiva medieval. Es parte de la contención secundaria de la ciudad de Amersfoort, que fue construida entre 1380 y 1450.

 

 

155

© NASA / Términos de derechos de uso : Dominio público porque fue creado por la NASA / Fuente
 

Una parte de la cadena del Himalaya fotografiada por la Estación espacial internacional (ISS).
El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. Su nombre procede del sánscrito, jimālaia, palabra compuesta por jimá: ‘nieve’ y alaia: ‘morada, lugar’. Es la cordillera más alta de la Tierra, con diez de las catorce cimas de más de 8000 metros de altura, incluyendo el Everest, con sus 8848 msnm, la montaña más alta del planeta.
En un sentido amplio se menciona como «sistema de los Himalayas» al sistema de montañas compuesto por las cordilleras del Himalaya, Karakórum, Hindu Kush y diversas otras subcordilleras que se extienden a partir del Nudo del Pamir y sus subcordilleras adyacentes, y que forman un arco de oeste a este de 2400 kilómetros, y cuya anchura de norte a sur varía desde los 400 kilómetros en la zona más occidental, entre Cachemira y Xinjiang, hasta los 150 km al este, entre la parte oriental del Tíbet y el estado indio de Arunachal Pradesh. Este sistema montañoso se extendería por siete Estados, sumando Afganistán, Birmania y Pakistán a los ya mencionados, e incluiría a las 14 montañas de la Tierra con una altitud mayor de 8000 msnm.

 

 

 

156

© Rafael Brix / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Vista de Großvenediger y del glaciar de Schlatenkees desde el refugio de Alte Prager. Imagen obtenida combinando 5 clichés. Macizo de Hohe Tauern (los Alpes de Tirol austríaco).

 

 

 

157

© Huebi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

A mano izquierda, Monument Valley, vista del sureste observando desde Arizona hacia Utah.
El Monument Valley (inglés: «Valle de los Monumentos») es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona , en los Estados Unidos. El valle está dentro de la reserva de los nativos navajo, cerca de la ciudad de Goulding y es accesible por la U.S. Route 163. El nombre navajo para el valle es "Tsé Bii' Ndzisgaii" («Valle de las Rocas»).
El valle es famoso por sus curiosas formaciones de mesas y ha sido escenario de numerosas películas.

 

 

 

158

© Gorgo / Términos de derechos de uso : Public domain / Fuente

 

Lago Moraine en el Parque nacional Banff, en Canadá.
El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres. La Icefields Parkway (la "carretera de los campos de hielo") se extiende del lago Louise, conectando con el Parque Nacional Jasper en el norte. Los bosques provinciales y el Parque Nacional Yoho son vecinos al oeste, mientras que el Parque Nacional Kootenay está situado al sur y el campo de Kananaskis al sureste. El centro comercial principal del parque es la ciudad de Banff, en el valle del río Bow.

 

 

 

159

©Andreas Tille / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Aguas termales en Leirhnjúkur, Islandia

 

 

160

© Rafael Ibáñez Fernández / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Fotografía tomada por Rafael Ibáñez Fernández en Las Médulas, provincia de León (España) el 11 de diciembre de 2005.
Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de la localidad homónima, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano.

El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto actualmente de vegetación de castaños y robles. Se considera un "paisaje cultural" y tiene la denominación de "Parque Cultural".
Este entorno fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996, en atención a su interés arqueológico, y Monumento Natural en 2002. En 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013