cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 23

FOTOS VARIADAS 24

FOTOS VARIADAS 25

FOTOS VARIADAS 26

FOTOS VARIADAS 27

FOTOS VARIADAS 28

FOTOS VARIADAS 29

FOTOS VARIADAS 30

FOTOS VARIADAS 31

FOTOS VARIADAS 32

FOTOS VARIADAS 33

FOTOS VARIADAS 34

FOTOS VARIADAS 35

FOTOS VARIADAS 36

FOTOS VARIADAS 37

FOTOS VARIADAS 38

FOTOS VARIADAS 39

FOTOS VARIADAS 40

FOTOS VARIADAS 41

FOTOS VARIADAS 42

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 27

 

141

© Sbork / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El glaciar Matanuska es un valle glaciar en los EE.UU. en el estado de Alaska. De menos de 43 kilómetros de largo por 6,4 km de ancho, es el glaciar más grande accesible en coche en los Estados Unidos. Su terminal es la fuente del río Matanuska . Se encuentra cerca de la carretera de Glenn cerca de 160 kilómetros al noreste de Anchorage. glaciar Matanuska fluye alrededor de 1 pie (30 cm) por día. Debido a la ablación del glaciar inferior, a partir de 2007, la ubicación de la terminal del glaciar ha cambiado poco durante los últimos tres decenios.

 

 

 

143

© Annick MONNIER / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Cristales de hielo, Lajoux, el Jura, Francia
Hay fenómenos que ocurren en la naturaleza que están llenos de belleza, pese a la dureza del trasfondo que tienen. Es el caso de las flores de escarcha, que se forman a costa de que algunas plantas sufran.
Esta original demostración de belleza, que nos proporciona la madre naturaleza, se produce cuando las condiciones climáticas son las adecuadas.

Para que las flores de escarcha se muestren es condición indispensable que el suelo no esté congelado, por tanto es más fácil descubrirlas a finales del otoño y principios del invierno.

 

 

 

144

© José Manuel Suárez / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Gota de agua.

 

 

 

145

© kallerna / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Barco que navega hacia el puerto de Alanya, Turquía.
Alanya es una ciudad costera y sitio de veraneo de la provincia de Antalya en la región mediterránea de Turquía, a 120 km de la ciudad de Antalya. Además, es un distrito que forma parte de la provincia de Antalia. La zona urbana posee un población de unos 384.949 habitantes. En su gran mayoría la población proviene de Anatolia, aunque también alberga a casi 10.000 residentes europeos.

Debido a su ubicación estratégica sobre una pequeña península en el mar Mediterráneo a los pies de los montes Tauros, desde tiempos inmemoriales Alanya ha sido un punto de referencia de numerosos imperios del Mediterráneo, incluyendo el Ptolomeo, Romano, Bizantino, e Imperio otomano. En el plano político, Alanya alcanzó una gran relevancia durante la Edad Media debido al Sultanato de Rüm bajo el reinado de Alâeddin Keykûbad, de quien la ciudad toma su nombre. Muchas de las principales edificaciones de la ciudad fueron realizadas bajo su gobierno, incluyendo la Kızıl Kule (Torre roja), Tersane (Astilleros), y el castillo de Alanya.

 

 

 

146

© JJ Harrison / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Las Cataratas Russell (Russell Falls) en el Mount Field National Park, Tasmania (Australia).
Las cataratas Russell están localizadas en la frontera oriental del Parque Nacional del monte Field, en Tasmania, Australia. Son una popular atracción turística. Se puede llegar a ellas mediante un camino pavimentado que se puede recorrer a pie.
Fueron descubiertas alrededor de 1856 y se les llamó como cataratas Browning. Después de 1884 fueron dadas a conocer como cataratas Russell, momento en que ya eran una atracción turística popular. La Reserva Falls se estableció como zona protegida en 1885. En 1899, las cataratas Russell fueron seleccionadas como una de las ocho imágenes que se utilizarían en una serie de sellos postales pictóricos, destinados a promover la creciente industria turística en la colonia que era Tasmania en esa época.

 

 

 

147

© Mihael Grmek / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Šmarjetna gora, vista hacia Skofja Loka
. Škofja Loka es una ciudad y un municipio de Eslovenia.
La primera mención documentada de la ciudad data del año 973, cuando Otón II regaló el lugar al obispo Abraham von Freising. Loka quiere decir ladera o vega en esloveno, de ahí que la traducción aproximada en castellano sea "vega episcopal". Situada estratégicamene en la confluencia del río Selska y Poljanska Sora, recibió el estatus de ciudad tras ser elevada a centro administrativo por el obispado de Freising. La muralla, con sus cinco torres, data del siglo XIV. Más allá de los numerosos incendios, epidemias de peste, guerras y otras catástrofes, el terremoto de 1511 fue particularmente destructivo, pues destruyó casi totalmente la ciudad. Un obispo llamado Felipe la reconstruyó rápidamente dándole la forma que actualmente conserva. Los obispos siguieron siendo los dueños de Škofja Loka hasta 1803, año en que pasó a manos austríacas.
Con el tiempo ciudad fue especializándose en fabricación de mantas y de suelos de madera.

 

 

 

148

© Shahee Ilyas / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Malé, es la capital de la República de las Maldivas.
La ciudad está localizada en la isla de Malé, en el borde sur del atolón de Malé en el atolón Kaafu. Es sede del gobierno y el centro de negocios, comercial, empresarial, sanitario y educativo. Tiene una población de aproximadamente 105.000 personas, alrededor de un tercio de la población del país.

Una base de hidroaviones y un fondeadero de barcos están localizados en la isla. Malé es un centro del comercio de cocos, fibra de corteza de coco, palmeras, copra y conchas. El Aeropuerto Internacional de Malé está en la vecina isla de Hulhule. Algunos proyectos de tierras ganadas al mar han expandido el puerto.

La isla está totalmente urbanizada, la ciudad ha tomado esencialmente todo el terreno. Está dividida en cuatro áreas; Henveiru, Galolhu, Maafannu y Machangolhi, otras 3 áreas de la ciudad se encuentran fuera de la isla de Malé, Vilimalé en la isla de Villingili, Hulhumalé en la isla artificial del mismo nombre y Hulhule otra isla donde se encuentra el aeropuerto.

 

 

 

149

© Meckimac / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El Cañón del Antílope (en inglés: Antelope Canyon) es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.
La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como "Cañón del Antílope superior" y "Cañón del Antílope inferior".

 

 

 

150

© Marcin Białek / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Interior del crematorio de Auschwitz I

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue un complejo formado por diversos campos de concentración y de exterminio construido por el régimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia de 1939, al principio de la Segunda Guerra Mundial.

Situado a unos 43 km al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron enviadas cerca de un millón trescientas mil personas, de las cuales murieron un millón cien mil, la gran mayoría de ellas judías (el 90%, aproximadamente un millón), además de eslavos, prisioneros de guerra, etc.

En la puerta de entrada a uno de los diversos campos que componían el complejo (Auschwitz I) se puede leer el lema en alemán Arbeit macht frei («El trabajo os hará libres»), con el que recibían a los deportados las fuerzas de las SS que estaban a cargo del centro durante su periodo de funcionamiento, desde su apertura el 20 de mayo de 1940 hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.

Bajo la supervisión de Heinrich Himmler, estuvo dirigido por el oficial de las SS Obersturmbannführer Rudolf Höss hasta el verano de 1943, reemplazado posteriormente por Arthur Liebehenschel y Richard Baer. Höss, capturado por los aliados, daría testimonio en los juicios de Núremberg antes de que lo procesaran y condenaran a muerte por ahorcamiento en 1947 delante del crematorio de Auschwitz I. Liebehenschel fue también juzgado por un tribunal polaco y ejecutado en 1948. Baer logró evadirse y vivir bajo una identidad falsa en Hamburgo, hasta que fue reconocido y arrestado. Se suicidó en la prisión poco antes de iniciarse su proceso en 1963.

La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1979 como uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto o Shoah.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013