cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 23

FOTOS VARIADAS 24

FOTOS VARIADAS 25

FOTOS VARIADAS 26

FOTOS VARIADAS 27

FOTOS VARIADAS 28

FOTOS VARIADAS 29

FOTOS VARIADAS 30

FOTOS VARIADAS 31

FOTOS VARIADAS 32

FOTOS VARIADAS 33

FOTOS VARIADAS 34

FOTOS VARIADAS 35

FOTOS VARIADAS 36

FOTOS VARIADAS 37

FOTOS VARIADAS 38

FOTOS VARIADAS 39

FOTOS VARIADAS 40

FOTOS VARIADAS 41

FOTOS VARIADAS 42

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 24

 

111

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Rayos crepusculares. En medio del lago también es posible ver los rayos del sol reflejados por el agua. Foto tomada en el Lago Stow del Parque Golden Gate de San Francisco.
Los rayos crepusculares (también conocidos como rayos de Dios) en óptica atmosférica, son rayos de luz solar que parecen para irradiar desde un punto único en el cielo. Estos rayos, que fluyen a través de aberturas en las nubes (sobre todo estratocúmulos), o entre otros objetos, son columnas de aire iluminado por el sol separados por oscuras regiones de sombra de nubes. El nombre viene de sus apariciones frecuentes durante las horas crepusculares (amanecer y atardecer), cuando los contrastes entre luz y oscuridad son los más obvios. Crepuscular viene de la palabra latina crepusculum que significa crepúsculo.

 

 

 

© Jet Lowe / Términos de derechos de uso : Dominio público National Park Service / Fuente

 

Puente en el Central Park en la ciudad en Nueva York, Estados Unidos.
El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos, El Fairmount Park de Filadelfia es 10 veces más grande que el Central Park. A pesar de esto, Central Park tiene 2,5 veces más visitantes. Los 25 millones de visitantes anuales que recibe Central Park quintuplican a los que visitan el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona. Además, su aparición en numerosas películas además de programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. El parque está dirigido por la Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York.

 

 

 

113

© J.D. Griggs / Términos de derechos de uso : Public domain : United States Geological Survey / Fuente

 

Fuente de lava del tipo Pahoehoe de aproximadamente 10 m de altura en Kīlauea, Hawái.
El Kīlauea es uno de los volcanes más grandes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawái, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala. Situado al sur de la isla, el edificio volcánico tiene una altura de 1.277 m, y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km. Es uno de los pocos volcanes del mundo que albergan un lago de lava permanente en su interior.
Los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del Fuego.

 

 

 

114

© Chris Danals / Términos de derechos de uso : Public domain : National Science Foundation / Fuente

 

Vista de la estación americana Amundsen-Scott al Polo Sur, iluminada por la luna llena, durante la larga noche polar. La nueva estación está visible muy a la izquierda, la central eléctrica en el centro y el antiguo taller de mecánica abajo a la derecha. Durante la noche polar, solamente la luz roja se utiliza para limitar la contaminación luminosa y no perturbar las experiencias de astrofísica llevadas en la base. La luz verde es debida a las auroras australes que son casi permanentes durante la noche polar. La aparición surrealista de la fotografía hace pensar en una base futurista sobre Marte.

 

 

 

115

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

Emisiones de dióxido de azufre en el cráter Halemaumau, del volcán Kilauea, en las islas Hawái.
El dióxido de azufre es un óxido cuya fórmula molecular es SO2. Es un gas incoloro con un característico olor asfixiante. Se trata de una sustancia reductora que, con el tiempo, el contacto con el aire y la humedad, se convierte en trióxido de azufre. La velocidad de esta reacción en condiciones normales es baja.
En agua se disuelve formando una disolución ácida. Puede ser concebido como el anhidruro de un hipotético ácido sulfuroso (H2SO3). Esto —en analogía a lo que pasa con el ácido carbónico— es inestable en disoluciones ácidas pero forma sales, los sulfitos y hidrogenosulfitos.

 

 

 

116

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Daisy géiser en erupción en el Parque Nacional Yellowstone
El Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) creado por el Congreso de los Estados Unidos y convertido en ley por el entonces presidente Ulysses S. Grant el 1 de marzo de 1872, es un parque nacional ubicado en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Montana e Idaho. Yellowstone, ampliamente considerado como el parque nacional más antiguo del mundo, es famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos, especialmente el Old Faithful Geyser, una de las atracciones más populares en el parque. A pesar de que posee múltiples ecosistemas, el bosque subalpino es dominante.

 

 

 

117

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Árboles muertos en Mammoth Hot Springs. Los Mammoth Hot Springs son un edificio mineral calcáreo natural de tipo Toba calcárea que se encuentra en el parque nacional de Yellowstone en los Estados Unidos. Son una de las principales atracciones turísticas de la reserva, después el Old Faithful y el Grand Prismatic Spring.

 

 

 

118

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Erupción de vapor del Castle Géyser en Yellowstone. El vapor crea un juego de sombras y luz que recuerda los rayos crepusculares.
Castle Géyser es un géiser de tipo cónico, en el parque nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos. Es conocido sobre todo por su gran cono formado por sinterización.. Estos depósitos tienen la apariencia de un castillo, de ahí su nombre.

 

 

 

119

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Rayos crepusculares en el vapor de una fuente caliente. Parque nacional de Yellowstone, Wyoming (Estados Unidos).

 

 

 

120

© Taro Taylor / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El volcán Tuvurvur, una parte de caldera de Rabaul. Isla de Nueva Bretaña, Papúa Nueva Guinea.
El Monte Tavurvur es un estratovolcán ubicado en Nueva Bretaña del Este, en Papúa Nueva Guinea. Es una sub-ventilación de la caldera de Rabaul, siendo la más conocida de sus sub-ventilaciones, también lo es por ser la más activa y devastadora de éstas.
Entre sus erupciones más importantes se encuentran la de 1937, cuyo resultado fue la muerte de 507 personas y la de 1994, que en un estallido del volcán, las cenizas sepultaron la ciudad de Rabaul notablemente. Otras erupciones notables fueron las de octubre de 2006, que no tuvo muertos, pero dañó 12 km² y elevó cenizas hasta 18 kilómetros al cielo. Su actividad más reciente la tuvo en enero de 2009.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013