cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 12

FOTOS VARIADAS 13

FOTOS VARIADAS 14

FOTOS VARIADAS 15

FOTOS VARIADAS 16

FOTOS VARIADAS 17

FOTOS VARIADAS 18

FOTOS VARIADAS 19

FOTOS VARIADAS 20

FOTOS VARIADAS 21

FOTOS VARIADAS 22

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 21

 

© Shalom Jacobovitz / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Competición de surf de Mavericks edición 2010. Foto tomada desde un barco. California, en los Estados Unidos.
Maverick es un foco de surf de renombre mundial del Norte de California, Estados Unidos. Este lugar está situado cerca del puerto de Pillar Point, al norte de Half Moon Bay. Se le ha reconocido desde hace muchos años la producción de las olas más grandes y peligrosas del mundo.

 

 

 

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El parque nacional del Valle de la Muerte (en inglés Death Valley National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado al este de Sierra Nevada, en el estado de California, aunque también se extiende en una pequeña parte en el estado de Nevada. Ocupa una superficie de 13.518 km² que incluyen el Valle Salino, casi la totalidad del valle de la Muerte, una parte importante del valle Panamint así como diversas cordilleras.

Se trata de un parque situado en zona árida y contiene uno de los mayores relieves desérticos de la zona continental de los Estados Unidos. El punto más bajo del Valle de la Muerte, conocido como Badwater, está situado a 85,5 m por debajo del nivel del mar, mientras que el Monte Whitney, situado a unos 210 km por carretera y algo más de la mitad en línea recta, tiene una altura de más de 4.400 msnm. El corazón del parque, llamado Death Valley National Monument, fue creado en 1933. Fue promovido a la categoría de Parque nacional en 1994, fecha en la que se amplió de forma considerable. Además de la parte central del parque, una pequeña zona, conocida como el "Agujero del diablo" (Devil’s Hole), está situada en el este del estado de Nevada, cerca de la reserva natural de Ash Meadows.

El parque está formado por dos valles principales: el Valle de la Muerte y el Panamint, ambos formados en el transcurso de los últimos millones de años. Está separado del océano Pacífico por cinco cadenas de montañas que secan por completo las entradas de aire oceánico portadoras de humedad. El valle de la Muerte es uno de los lugares más calurosos de toda Norteamérica. El 23 de julio de 2006 se alcanzó el récord de 58,1 °C en la zona de Badwater que, hasta 2007, seguía siendo el récord absoluto de calor en el mundo.

El suelo del valle de la Muerte es rico en minerales diversos, como el bórax, que fue explotado durante mucho tiempo por una sociedad minera que lo utilizaba en la fabricación de jabones. El producto final refinado, se transportaba a través del valle mediante grandes carros tirados por grupos de 18 mulas y dos caballos que dieron nombre a la marca de jabón Twenty mule team, de gran fama en los Estados Unidos.

En el parque y sus alrededores viven las ovejas Bighorn. Se trata de una especie rara que se encuentra en pequeñas manadas aisladas en la Sierra y en el valle de la muerte. Estos animales son muy adaptables y pueden comer casi cualquier planta; no tienen depredadores conocidos y su mayor peligro es el hombre que modifica su hábitat natural.

 

 

 

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Una Pintora en el trabajo delante del faro de Pigeon Point, sobre la costa del pacífico de California.

 

 

 

© Taro Taylor / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El Monte Tavurvur es un estratovolcán ubicado en Nueva Bretaña del Este, en Papúa Nueva Guinea. Es una sub-ventilación del la caldera de Rabaul, siendo la más conocida de sus sub-ventilaciones, también lo es por ser la más activa y devastadora de éstas.

Entre sus erupciones más importantes se encuentran la de 1937, cuyo resultado fue la muerte de 507 personas y la de 1994, que en un estallido del volcán, las cenizas sepultaron la ciudad de Rabaul notablemente. Otras erupciones notables fueron las de octubre de 2006, que no tuvo muertos, pero dañó 12 km² y elevó cenizas hasta 18 kilómetros al cielo. Su actividad más reciente la tuvo en enero de 2009.

 

 

 

© Chmehl / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.

En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente también transporta de un lado a otro del canal gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la zona en tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico.

 

 

 

© Chadwick, H. D. / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

El gran terremoto de San Francisco de 1906 fue un poderoso sismo que sacudió principalmente a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) la mañana del 18 de abril de 1906. El terremoto fue de una magnitud de entre 7,9 y 8,6 grados Mw y su epicentro estuvo según los expertos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, sobre la costa de Daly City y al suroeste de San Francisco.

Las temblores principales empezaron a las 05:12 de la mañana a lo largo de la falla de San Andrés. Se dejó sentir sobre la costa del Pacífico desde Oregón hasta Los Ángeles y hacia el interior se sintió hasta Nevada. Después de eso se produjo un incendio que junto al seísmo se considera la catástrofe más importante de los Estados Unidos.

En un principio se dio la cifra de 478 fallecidos, pero en la actualidad se sabe que el desastre fue más catastrófico, y que las autoridades de la época lo subestimaron, sobre todo en las zonas de habitantes chinos. Las cifras aproximadas arrojan al menos tres mil muertos, la mayor parte de los cuales fueron dentro de la ciudad de San Francisco, pero hubo 189 fallecidos en otras zonas de la Bahía de San Francisco. Algunos de los principales lugares que también estuvieron muy afectados por el sismo fueron Santa Rosa, San José y en el área de Redwood City y Universidad de Stanford.

Se calcula que entre 225.000 y 300.000 personas perdieron sus casas de un total de 400.000 habitantes. La mitad se refugió al otro lado de la Bahía de Oakland. Los periódicos de la época informaron de cómo el Parque de Golden Gate, el barrio de Pahandle y las playas de entre Ingleside y North Beach estuvieron recubiertas por tiendas improvisadas. Hubo más muertos y daños por el gran incendio que se desató después, que por el sísmo en sí, muy similar al Terremoto del Gran Kanto que destruyó Tokio y Yokohama, Japón el 1 de septiembre de 1923. Allí el fuego del gran incendio causó más muertos y daños que el mismo terremoto.

Después del terremoto, un ingeniero llamado Herman Schussler, exploró la falla de San Andrés que corta a través de la montaña de la cordillera de la costa. En 1908, testificó ante una corte de Distrito Norteamericana de San Francisco acerca de lo que vio.

"La característica más notable fue que las montañas del este se acercaron cuatro pies y medio a las montañas del oeste" explicó Schussler ante la corte.

Piensen en eso. En sólo un minuto las montañas enteras se habían movido unos pies.

"Si San Francisco hubiera estado en o cerca de la falla no habría quedado nada de ella", continuó Schussler.

Después del terremoto y de los fuegos, más de 500 manzanas de la ciudad de San Francisco estaban en ruinas. Más de la mitad de la población de la ciudad quedó sin hogar. La gente vivía en tiendas de campaña y otros albergues, y cocinaban al aire libre. Con todo, a pesar de la devastación, no tardó mucho para que la gente comenzara a recoger los escombros.

"San Francisco está comenzando a levantarse de sus cenizas nuevamente", escribió Samuel Fortier, profesor de UC Berkeley, una semana después del terremoto y de los fuegos. "No hay falta de confianza", añadió. "El valor de la gente es simplemente notable. Los miles de personas que han perdido casi todo lo que poseían están maravillosamente alegres, y raramente se oyen lamentos".

 

 

 

© Andrea Booher / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

Imagen aérea que muestra los daños debidos al ciclón Charley en Punta Gorda, en los Estados Unidos. 16 Agosto del 2004.
Punta Gorda es una ciudad ubicada en el condado de Charlotte en el estado estadounidense de Florida. En el Censo de 2010 tenía una población de 16.641 habitantes y una densidad poblacional de 306,03 personas por km².

 

 

 

© Poco a poco / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Cortes del Condado de Wabash, Wabash, Indiana, Estados Unidos.
Wabash es una ciudad ubicada en el condado de Wabash en el estado estadounidense de Indiana. En el Censo de 2010 tenía una población de 10666 habitantes y una densidad poblacional de 451,36 personas por km².

 

 

 

© Hamad Darwish / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Río Rogue, Oregón, Estados Unidos.
Oregón (Oregon en inglés) es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América, ubicado en el noroeste, en el litoral del Pacífico. Está al sur de Washington, al oeste de Idaho y al norte de California y Nevada. Los ríos Columbia y Snake forman la mayor parte de sus fronteras al norte y este, respectivamente. El valle del río Willamette en el oeste de Oregón es la región más densamente poblada y en la que la agricultura es más productiva. La zona fue habitada por muchas tribus indígenas antes de la llegada de los comerciantes, exploradores y colonos que formaron el gobierno autónomo de Oregon Country en 1843. El territorio de Oregón fue creado en 1848 y se convirtió en el estado de Oregón el 14 de febrero de 1859.

Oregón es el noveno estado más extenso y el vigésimo séptimo más poblado. Salem es la capital del estado y la tercera ciudad más poblada; Portland es la más populosa. Oregón tiene uno de los paisajes más diversos que incluye la ventosa costa del Pacífico, volcanes, glaciares y montañas escarpadas de la cordillera de las Cascadas. Se conoce por sus bosques altos y densos que cubren un tercio del norte del estado y la mitad del sur. Otras áreas incluyen llanuras y desiertos que cubren aproximadamente la mitad del estado en el este y el norte central, y bosques menos densos de pinos en el noreste. Monte Hood es el punto más alto en el estado a 3.429 m. El Parque nacional Crater Lake es el único parque nacional en Oregón.

 

 

 

© Joe Ravi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El interior de la iglesia católica Saint André en Roanoke, en Virginia (Estados Unidos).
Roanoke (oficialmente: City of Roanoke) es una de las 39 ciudades independientes del estado estadounidense de Virginia. En el censo de 2000 la ciudad tenía una población de 94.911 habitantes. Es la ciudad principal del área metropolitana de Roanoke.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013