cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 12

FOTOS VARIADAS 13

FOTOS VARIADAS 14

FOTOS VARIADAS 15

FOTOS VARIADAS 16

FOTOS VARIADAS 17

FOTOS VARIADAS 18

FOTOS VARIADAS 19

FOTOS VARIADAS 20

FOTOS VARIADAS 21

FOTOS VARIADAS 22

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 20

 

© Wladyslaw / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La "Academia" de Lunenburg, en Nueva escocia en Canadá, es una escuela primaria construida del 1894 al 1895.
Lunenburg es un pequeño pueblo portuario del condado de Lunenburg en la provincia de Nueva Escocia, Canadá, a 90 km de distancia de Halifax, sobre la costa del Océano Atlántico. En el año 2011 contaba con 2.313 habitantes, aún este número crece notablemente durante el período estival a causa del gran reclamo turístico que ejerce la ciudad.

Lunenburg fue fundada en el año 1753 y fue llamada así en honor del rey del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, Jorge II, que era también duque de Brunswick-Lünenburg.

Hoy en día es un importante puerto y un centro de la costrucción naval, la ciudad alberga numerosas pequeñas industrias en el sector de la alta tecnología y del comercio.

 

 

 

© Wladyslaw / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La orilla de Saint Laurent cerca de Kamouraska, en Quebec (Canadá).
Kamouraska es un municipio regional de condado (MRC) de la provincia de Quebec, en la región administrativa del Bas-Saint-Laurent, creada el 1 de enero de 1982. La cabeza de comarca es la ciudad de Saint-Pascal. Está compuesta por 19 municipios: 2 ciudades, 8 municipios, 7 parroquias y 2 territorios no organizados. El prefecto actual (2005) es Jean-Guy Charest, siendo su suplente Cécile Joseph.
* Población: 22 486 habitantes (2005)
* Superficie: 2 256 km²

 

 

 

© Bernard Gagnon / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Ciudad de Quebec y el Castillo Frontenac vista desde Lévis, Canadá.
Quebec (en francés: Ville de Québec) es la capital de la provincia de Quebec, la cual se ubica al este de Canadá. Fundada por Samuel de Champlain en 1608. Su centro histórico, un recinto amurallado de estilo francés del siglo XVIII (que recibe el nombre de Vieux-Québec), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Con una población de 516 622 habitantes según estimaciones de Statistics Canada correspondientes al año 2011, es la novena mayor ciudad del país, la segunda de la provincia homónima por población y el 50.º municipio canadiense por área. Además, su área metropolitana —la Comunidad Metropolitana de Quebec— engloba 27 municipios que alcanzan los 752 000 repartidos en una superficie de 3347,12 km². La ciudad celebró su 400.º aniversario en el año 2008.

Está situada a orillas del río San Lorenzo en torno a una colina donde se eleva el hotel Château Frontenac (Castillo Frontenac). El clima es bastante lluvioso, con una media de 178 días lluviosos al año, 1207,7 mm de precipitación total, de la cual 337,0 mm son de nieve. La temperatura media anual es de 4,0 °C, siendo enero el mes más frío con temperaturas medias de -12,5 °C (-7,7/-17,3) y julio el más cálido con temperaturas medias de 19,1 °C (24,9/13,2 °C).

El Château Frontenac grand hotel (en español: Castillo de Fontenac) es una de las atracciones más populares en la Ciudad de Quebec, provincia de Quebec.

 

 

 

© Saffron Blaze / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Un edificio que protege silos en una granja cerca de Moose Jaw, en Saskatchewan (Canadá).
Moose Jaw es una ciudad canadiense de la provincia de Saskatchewan, ubicada a orillas del río Moose Jaw. Está situada sobre la Autopista Transcanadiense, a 77 kilómetros (48 millas) al oeste de Regina, la capital provincial. Los residentes de Moose Jaw son conocidos en inglés como Moose Javians. Es mejor conocida como una ciudad de retiro y turística que sirve como centro a los cientos de pequeños pueblos y granjas en la región circundante de Saskatchewan. La ciudad está rodeada por el municipio rural de Moose Jaw. En 2011 la población era de 33.274 habitantes.

 

 

 

© Wilfredor / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, es la principal iglesia católica del estado Zulia en Venezuela, ubicada en el centro de la ciudad de Maracaibo. Una construcción dedicada a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia. La basílica cuenta con 3 naves y 2 torres, un altar mayor, un presbiterio y numerosos nichos dedicados a diversos santos.

 

 

 

© Kadellar / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Templo del Dios Viento, Tulum, Quintana Roo, México.
Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.

El sitio arqueológico de Tulum está asentado en la costa oriental del estado de Quintana Roo, en la región conocida como la Costa Oriental del área maya. La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer) y el actual, Tulum (que significa en maya muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente".

Aunque se han encontrado inscripciones que datan de 564, la mayor parte de los edificios que se aprecian hoy en día fueron construidos en el período posclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450. La ciudad todavía era habitada en los primeros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.

Alrededor de 1945, John Lloyd Stephens y Frederick Catherwood, quiénes previamente habían estado en Copan, Palenque y Uxmal, decidieron conocer Tulum y Catherwood no podía dejar pasar la oportunidad para dibujar dichas ruinas. Es evidente la combinación de arquitectura maya y del centro de México. Uno de los edificios más importantes se llama el Castillo y esta construido frente al mar. Es probablemente una de las construcciones más antiguas de la ciudad. Otro edificio extraordinario es el Templo de los Frescos. Los muros internos están decorado con pinturas en tonos predominantemente grises y azules. Estos frescos impresionaron a Catherwood y a Stephens quienes confirmaron nuevamente su opinión respecto a la grandeza maya

Hasta principios del siglo XX algunos pueblos vecinos acostumbraban visitar el sitio para llevar ofrendas pero el continuo flujo de turistas puso la práctica en desuso.

Algunos frescos encontrados al interior de los edificios sugieren algunas influencias mixtecas en la comunidad.

La arqueóloga Pilar Luna, especialista en arqueología marina de México, explica que la importancia del edificio conocido como "El Castillo" para los navegantes mayas, era porque les permitía sortear los peligros del segundo arrecife de coral más largo del mundo. Los navegantes mayas para arribar a Tulum, se conducían por mar abierto paralelamente al arrecife de coral, cuando visualizaban "El Castillo", el cual cumplía con la función de faro, ya que les indicaba el momento para tomar el canal que dividía al arrecife, esto se lograba mediante la ayuda de dos ventanales de la fachada de este edificio, los cuales al ser iluminados por luz natural o antorchas por la noche, les indicaba el momento preciso para hacer girar las embarcaciones, así evitaban chocar con el arrecife salvaguardando la mercancías que transportaban.

 

 

 

© Tomás Castelazo / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Chapito, un chamán de la tribu Seri de Punta Chueca, en Sonora, México. Chapito quiso ser fotografiado así, señalando a las cuevas en las montañas.

Punta Chueca (Socaaix en idioma seri) es una localidad del estado mexicano de Sonora. Es la mayor concentración poblacional de la etnia seri y una de las dos localidades de esa comunidad en el estado, junto con El Desemboque.

Punta Chueca tiene una altitud de 10 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra a unos 20 kilómetros al norte de la población de Bahía de Kino siendo un puerto en el Golfo de California, Punta Chueca es el punto de tierra firme más cercano a la Isla Tiburón, de la que la separa únicamente el Estrecho del Infiernillo, cuenta con pequeños establecimientos comerciales, una escuela pública primaria y una telesecundaria, el total de habitantes de acuerdo al Conteo de Población y Vivienda de 2005 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía es de 405, siendo 193 hombres y 212 mujeres.

 

 

 

© Markus Leupold-Löwenthal / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Mujer Kuna que vende Molakana en Panamá City (Panamá).
La mola es una forma de arte textil tradicional, hecho por la etnia kuna de Panamá. Las molas son textiles cosidos en paneles con diseños complejos y múltiples capas usando una técnica de appliqué inverso.

En el idioma kuna (dulegaya), mola significa "ropa" o "blusa". El vestido completo tradicionalmente incluye una falda (en dulegaya: saburet), una bufanda para la cabeza roja y amarilla (en dulegaya: musue), mangas para los brazos y piernas (en dulegaya: wini), un anillo de oro en la nariz (en dulegaya: olasu), y aretes en adición a la blusa (en dulegaya: dulemor).

Las molas se originaron con la tradición de la mujer kuna de pintar sus cuerpos con diseños geométricos, utilizando colores naturales disponibles. Luego de la colonización española y el subsequente contacto con los misioneros, los kunas empezaron a transferir sus diseños geométricos tradicionales en telas, primero pintándolos directamente, luego utilizando la técnica de apliqué en reversa. No se conoce con certeza cuando fue utilizada esta técnica por primera vez. Se asumen que las molas más antiguas tienen entre 150 a 170 años de antigüedad.

Además de su inspiración geométrica, los kunas en los últimos 50 años empezaron a crear diseños realistas y abstractos de flores, animales, pájaros y del mar.

Dependiendo de la tradición de cada isla de Kuna Yala, las mujeres kuna empiezan a confeccionar las molas cuando alcanzan la pubertad, algunas otras mucho antes. Las mujeres de esta etnia que prefieren vestirse normalmente son una minoría, tanto en la isla como en la ciudad de Panamá.

Las molas tienen una gran importancia para los kunas, pues son una de las principales obras de arte que identifican su tradición y su cultura, además de ser una pieza muy adquirida como souvenir por los visitantes del istmo.

 

 

 

© Tomascastelazo / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El Gran Cañón (en inglés: Grand Canyon) también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado o simplemente Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013