cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 12

FOTOS VARIADAS 13

FOTOS VARIADAS 14

FOTOS VARIADAS 15

FOTOS VARIADAS 16

FOTOS VARIADAS 17

FOTOS VARIADAS 18

FOTOS VARIADAS 19

FOTOS VARIADAS 20

FOTOS VARIADAS 21

FOTOS VARIADAS 22

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 18

 

© Willtron / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Antiguo almacén del Monasterio cisterciense de "Santa María de Huerta" en la provincia de Soria (Castilla y León), España.

El Monasterio de Santa María de Huerta es un monasterio cisterciense que se encuentra en la localidad de Santa María de Huerta, provincia de Soria (España). Son tierras de la antigua frontera castellana entre el reino de Castilla y el de Aragón. El monasterio actual fue construido en el siglo XVI sobre la antigua construcción del siglo XII.

Fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 25 de agosto de 1882.

 

 

 

© Lourdes Cardenal / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Conjunto de molinos de viento en Campo de Criptana, (La Mancha, España).
Campo de Criptana es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad de Castilla-La Mancha (España). Está situado en la comarca natural de La Mancha, dentro de la subcomarca denominada Mancha Alta. Pertenece a la mancomunidad de Promancha.

En la localidad se encuentran los famosos molinos contra los que luchó Don Quijote y que Cervantes inmortalizó en el capítulo VIII de su universal novela. Los molinos de Campo de Criptana se pueden considerar, por tanto, como la principal seña de identidad de La Mancha, así como una de las imágenes que mejor identifican España en el mundo.

De los molinos como los que hizo aparecer Cervantes en El Quijote, actualmente es posible encontrar diez, de los cuales tres son originales del siglo XVI: Molino Burleta, Molino Infanto y Molino Sardinero.

 

 

 

© Dantla / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Puente de Alcántara, un puente romano sobre el río Tajo en el pueblo de Alcántara, provincia de Cáceres (España)
Consta de 6 arcos de desigual altura, los cuales descansan en cinco pilares a su vez a distintas alturas sobre el terreno de roca allanada de pizarra. Existe un templete conmemorativo con un arco de triunfo superior en el centro del puente con una altura de 10 m, denominado de Trajano. El puente está hecho de sillares almohadillados de roca granítica de entre 45 y 50 cm. Además a los pies del puente hay un templete romano dedicado al constructor del mismo, llamado de Lácer y cristianizado en la Edad Media con el nombre de San Julián. Entonces le añadió una espadaña y una cruz apoyada sobre cuatro calaveras de granito. En él está enterrado el ingeniero de esta obra: Cayo Julio Lacer

 

 

 

© Luis Miguel Bugallo / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Breogán y la Torre de Hercules, A Coruña, Galicia.
La Torre de Hércules es una torre y faro situado en la península de la ciudad de La Coruña, en Galicia (España). Su altura total es de 57 m de altura, sobre una colina, y data del siglo I. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Es el tercer faro en altura de España, por detrás del Faro de Maspalomas (60 msnm), y del Faro de Chipiona (62 msnm)El 27 de junio de 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

 

 

© Diliff / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

L'Hemisfèric, es:Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias (en valenciano: Ciutat de les Arts i les Ciències) es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).

El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Ágora, situado entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. Actualmente se está finalizando su construcción.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, el mayor reclamo turístico de la ciudad de Valencia.

 

 

 

© Arild Vågen / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La sala principal de Nordiska Museet, Estocolmo.
El museo nórdico (en sueco, Nordiska museet, donde "museet" significa "el museo"), está situado sobre la isla de Djurgården en Estocolmo en Suecia, es un museo dedicado a la historia del pueblo sueco y su cultura desde finales de la Edad media hasta el tiempo contemporáneo. Su visita es gratuita hasta los 18 años y para los adultos su valor es de 60 coronas suecas. Se fundó al principio del siglo XIX por Artur Hazelius, que fundó también el museo al aire libre de Skansen. Estos dos museos formaban inicialmente parte del mismo proyecto y se volvieron independientes en 1963. Los objetos presentados en Skansen son aún hoy de la propiedad del museo nórdico.

En un principio se proponían representar la cultura de toda Escandinavia, pero Hazelius tuvo de limitarse únicamente a Suecia. Las exposiciones presentan distintos aspectos de la vida en Suecia según los tiempos, y en los distintos estratos sociales. Tienen como temas a tratar, los de artesanado, las tradiciones, la comida, el hábitat humano, los juguetes, la confección...

El edificio que albergaba el museo fue concebido por Isak Gustaf Clason y construido entre 1888 y 1907. Los planes iniciales eran mucho más ambiciosos y preveían un edificio cuatro veces mayor. Se inspira en la arquitectura de Renacimiento danés, del cual el castillo de Frederiksborg es la obra culminate.

 

 

 

© Arild Vågen / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Sickla kaj, Södra Hammarbyhamnen, Estocolmo.

 

 

 

© Kabelleger / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Dos ramas pendulares SBB RABDe 500 circulan por la línea de Pied-du-Jura, a la orilla del Lago de Biel/Bienne, en Twann, Cantón de Berna, en Suiza.

Twann (en francés Douanne) es una localidad y antigua comuna suiza del cantón de Berna, situada en el antiguo distrito de Nidau, en la comuna de Twann-Tüscherz.

El 1 de enero de 2010 entró en vigor la fusión de la comuna de Twann con la comuna de Tüscherz-Alfermée. La nueva entidad se llama Twann-Tüscherz.

La localidad de Twann se encuentra situada en la región del Seeland bernés en la ribera superior del lago de Bienne. La antigua comuna estaba compuesta por las aldeas de Twann y Gaicht. Limita al norte con la comuna de Lamboing, al este con Tüscherz-Alfermée, Sutz-Lattrigen, Mörigen, Täuffelen, Hagneck y Lüscherz, al sur con Vinelz y Erlach, y al oeste con La Neuveville, Prêles y Ligerz.

 

 

 

© Tobi 87 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El glaciar Aletsch (o Gran Glaciar Aletsch (en alemán: Grosser Aletschgletscher) es el glaciar más grande de los Alpes, con 23 km de longitud y más de 120 km², localizado en el sur de Suiza, en el cantón de Valais, dentro del espacio Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

 

 

© Murdockcrc / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Vista de San Moritz y su lago. Tomado desde Muottas de Schlarigna, Grisones, Suiza.
En alemán St. Moritz o Sankt Moritz (en francés Saint-Moritz, en romanche San Murezzan, en italiano San Maurizio, traducción al español: San Mauricio), es una comuna suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Maloja, círculo de Alta Engadina en el valle de la Engadina. Tiene una población de 5.029 habitantes.

St. Moritz se encuentra situada en la región de la Alta Engadina, al borde del río Eno. La comuna se encuentra formada por varias localidades, St. Moritz-Dorf, St. Moritz-Bad, Suvretta y Champfèr (compartida con la comuna de Silvaplana). La comuna limita al norte con las comunas de Samedan, Celerina/Schlarigna, al sureste de nuevo con Samedan, al sur y suroeste con Silvaplana y el noroeste con Bever.

La estación está dividida en dos partes, St. Moritz-Dorf en donde se encuentra el pueblo, regrupado alrededor de una torre inclinada (campanilla de la iglesia San Mauricio), y St. Moritz-Bad, situado a la entrada del río Eno en el lago de St. Moritz, es en esta parte que se encuentran los hoteles más recientes y las termas.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013