cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 12

FOTOS VARIADAS 13

FOTOS VARIADAS 14

FOTOS VARIADAS 15

FOTOS VARIADAS 16

FOTOS VARIADAS 17

FOTOS VARIADAS 18

FOTOS VARIADAS 19

FOTOS VARIADAS 20

FOTOS VARIADAS 21

FOTOS VARIADAS 22

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 14

 

© André Karwath aka / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Esta imagen muestra el ayuntamiento (Rathaus) de Zwickau ubicado en el mercado principal el cual fue construido después del gran incendio de la ciudad en 1403. Sobre la entrada principal se puede ver el escudo de armas de la ciudad de Zwickau.

Zwickau es una ciudad alemana, en el estado federado de Sajonia, situada en un valle al pie de los montes Metálicos, en la orilla izquierda del Zwickauer Mulde. Se encuentra a 130 km al sudoeste de Dresde, al sur de Leipzig y al sudoeste de Chemnitz. Su población es de poco más de 100.000 habitantes, y es accesible por las autopistas A72 y A4, además de por ferrocarril.

 

 

 

© Michael Gäbler / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El Harhoog, una tumba megalítica situada en Keitum en la isla de Sylt, en Schleswig-Holstein, Alemania. Se trata de un dolmen extendido, construido por los hombres de la cultura de los vasos de embudo, probablemente alrededor del 3000 aC.

 

 

 

© Ggia / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Fuentes calientes de Xanthi, en la prefectura de Xanthi, en Grecia.
Xánthi o Xanthe es una ciudad situada en el norte de Grecia, en Macedonia oriental y Tracia. Es la capital de Xánthi. La ciudad era conocida anteriormente como İskeçe en turco, y Ksanti (Ксанти) o Skecha (Скеча) en búlgaro. Posee 54.071 habitantes.

Las primeras referencias de Xanthi datan del -879. La ciudad siempre tuvo una baja densidad de población, principalmente debido a la turbulenta historia de la región. Los otomanos llevaron numerosos colonos para desarrollar la región.

En el siglo XVIII, Xanthi se había convertido en un reconocido centro de cultivo de tabaco que garantizaba su prosperidad y le permitió resistir al terremoto de la primavera de 1829. La llegada del ferrocarril en el año 1890 aceleró su desarrollo.

La ciudad fue tomada por los búlgaros durante la primera guerra de los Balcanes en 1912 y conquistada ocho meses después por Grecia durante la segunda guerra de los Balcanes. Sin embargo, la ciudad y su región firmaron acuerdos de paz con Bulgaria en el Tratado de Bucarest. La derrota de Bulgaria en la Primera Guerra Mundial hizo que la región y la ciudad pasaran a depender de Grecia.

Xanthi es ahora la sede de una parte de la Universidad Demócrito de Tracia.

 

 

 

© Saffron Blaze / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Un antiguo molino se encuentra cerca del pueblo de Lindos, Grecia.
Lindos es una ciudad de la isla de Rodas que antiguamente fue una de las principales ciudades de la isla. Estaba situada en la costa este, cerca de un cabo que lleva su nombre. Está a 55 km al sur de la ciudad de Rodas.

Según Homero, Lindos, Ialisos y Cámiros, tres ciudades de la isla, participaron en la guerra de Troya. Los habitantes eran dorios y cada ciudad correspondía a una tribu dórica de la isla.

Lindos fue parte de la hexápolis dórica. Las tres ciudades de la isla fundaron en el 408 a. C. una nueva ciudad común, (Rodas) y establecieron instituciones comunes; buena parte de la población de Lindos se trasladó a la nueva ciudad. Lindos conservó importancia desde el punto de vista religioso, ya que tenía dos santuarios, uno de Atenea Lindia (supuestamente construido por Danaos) y uno de Heracles que tenía una pintura de Parrasio, célebre pintor.

Lindos fue el lugar de nacimiento de Cleóbulo de Lindos, uno de los siete sabios de Grecia.

Sobre la ciudad de Lindos se sitúa la acrópolis de Lindos, una ciudadela natural que fue fortificada sucesivamentee por los griegos, por los romanos, por los bizantinos, por los hospitalarios y por los otomanos. La acrópolis ofrece vistas espectaculares de los puertos vecinos y de la costa.

La moderna Lindos tiene las ruinas de la acrópolis y es un lugar turístico al que se accede en burro. También hay restos del teatro y de dos templos: el de Atenea Lindia y el de Zeus Polieo. Las calas de los alrededores son de aguas transparentes y de aspecto maravilloso. En la ciudad se rodó la película "Los cañones de Navarone".

Lindos está situada en una amplia bahía y está frente al pueblo pescador de Haraki.

 

 

 

© Alchemist-hp / Términos de derechos de uso : Licencia Arte Libre / Fuente
 

Isla Elliðaey, Breiðafjörður con el faro, Islandia. Punto de vista desde el noreste.

 

 

 

© Andreas Tille / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Desprendimiento de un témpano en Eyjafjallajökull.
Eyjafjallajökull, frecuentemente abreviado Eyjafjalla, es uno de los glaciares más pequeños de Islandia. Está situado al norte de la región de Suðurland y al oeste del glaciar de mayor tamaño Mýrdalsjökull.

La capa de hielo del glaciar cubre un volcán, homónimo, de 1.666 m de altitud, que ha entrado en erupción con una cierta frecuencia desde la Edad de hielo. La penúltima erupción fue de 1821 a 1823, causando un fatal desplazamiento del glaciar. En abril de 2010 el volcán volvió a entrar en erupción. El cráter del volcán tiene un diámetro de entre 3 y 4 kilómetros y el glaciar cubre un área de unos 100 km².

El extremo sur de la montaña fue una vez parte de la línea de la costa atlántica de Islandia. Como el mar se retiró unos 5 kilómetros, la línea de la costa anterior se ha ido detrás de los acantilados escarpados, dejando un gran número de cascadas de gran belleza, siendo la más conocida de ellas la Skógafoss. En vientos fuertes, el agua de las cascadas más pequeñas puede ascender por encima de la montaña.

 

 

 

© Andreas Tille / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Strokkur es un géiser en la región geotérmica cercana al río Hvítá en Islandia.
Strokkur está tan sólo a unos metros del famoso Geysir, aunque a diferencia de este último que hace erupción con escasa frecuencia y puede estar dormido durante años, Strokkur hace erupción en una frecuecia de regular cada 5-10 minutos, alcanzando el agua expulsada una altura de hasta 20 metros.

 

 

 

© Andreas Tille / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Puesta del sol invernal sobre Goðafoss, Islandia.
Goðafoss (islandés: cascada de los dioses o cascada de los goði) es una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Se encuentra localizada en el distrito de Mývatn en el centro-norte del país, en el inicio de la carretera de las tierras altas de Sprengisandur. Las aguas del río Skjálfandafljót caen desde una altura de doce metros y a lo largo de un ancho de treinta metros.

 

 

 

© Kenny Muir / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Jökulsárlón, un lago glaciar del sur de Islandia. A la derecha, una de las lenguas que desciende del glaciar Vatnajökull.
Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 creció de 7,9 km² hasta los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia.

Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull. Esto hace de Jökulsárlón probablemente el lugar del mundo en el que es más sencillo para acceder a un iceberg.

Desde su orilla es habitual poder avistar focas y aves marinas, especialmente charranes árticos y skuas, grandes gaviotas que anidan en el suelo en los alrededores del lago y que ocasionalmente pueden ser agresivas.

Jökulsárlón está separado del mar por una corta distancia, por lo que la acción combinada del glaciar, el río que vacía el lago (de sólo 1.5 km de recorrido) y el océano podrían llegar a transformarlo en un entrante de mar. Existen planes para evitar esta situación, ya que la única carretera de la zona atraviesa el estrecho istmo.

Esta carretera no es otra sino Hringvegur o carretera nº 1, con lo que es una parada obligada para los autobuses entre Höfn y Reykjavík o para los viajeros en su camino hacia el norte.

Cerca de Jökulsárlón existen otros dos lagos glaciares, Fjallsárlón y Breiðárlón.

 

 

 

© Chmee2 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Cueva y fuente de Grjótagjá cerca del lago Mývatn, en Islandia.
El lago Mývatn (islandés "mý" = mosca enana, "vatn" = lago; el lago de las moscas enanas) se encuentra situado en el norte de Islandia.

El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de patos se alimentan de estos insectos, por lo que el área tiene una gran importancia para los ornitólogos.

Situada a 50 kilómetros al sur de Húsavík, tiene 37 km² y poca profundidad, siendo el punto más profundo sólo de 4,5 metros.

Desde 2000, un carrera de maratón tiene lugar alrededor del lago cada verano.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013