cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 12

FOTOS VARIADAS 13

FOTOS VARIADAS 14

FOTOS VARIADAS 15

FOTOS VARIADAS 16

FOTOS VARIADAS 17

FOTOS VARIADAS 18

FOTOS VARIADAS 19

FOTOS VARIADAS 20

FOTOS VARIADAS 21

FOTOS VARIADAS 22

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 12

 

© Pom² / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Coro y galería que separa el coro del trascoro (Catedral Sainte-Cécile, Albi)
La catedral de Santa Cecilia de Albi, en la archidiócesis de Albi, es el mayor edificio de ladrillos del mundo. Dos siglos fueron necesarios para su construcción, de 1282 a 1480. Es hoy una de las catedrales más visitadas de Francia. El arzobispo actual es Pierre-Marie Carré.

Santa Cecilia ofrece un contraste importante entre el rigor exterior de su arquitectura defensiva y la riqueza interior de una suntuosa decoración.

Esta catedral fortaleza es una obra maestra del gótico meridional. Se trata de un verdadero castillo que se convirtió en arma disuasoria en el sistema defensivo de la ciudad.

En el exterior, el edificio se enriqueció (hacia 1392) con la puerta Dominica de Florence, de un campanario en forma de torre de 78 metros de altura acabada en 1492 poco después de la consagración de la catedral (1480), y del baldaquín de la puerta de entrada (1515 - 1540). El interior del monumento marca una ruptura con el aspecto masivo del exterior. Se piensa generalmente que son artistas flamencos desconocidos, que realizaron la gigantesca pintura mural del Juicio Final (1475 - 1480).

En el mismo momento, artistas franceses esculpieron en gótico flamígero el ambón y el cercado del coro (1475-1484). Este conjunto de piedra está adornado con una magnífica estatuaria policromada, testigo único de la calidad de la escultura francesa del siglo XV.

 

 

 

© Tobi 87 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La cala del Petit Caneiret en Anthéor cerca de Saint-Raphael, a los pies del macizo de l'Esterel en la Côte d'Azur (Var, Provenza-Alpes-Côte d'Azur, Francia).

 

 

 

© Dabit100 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Vicuña en las faldas del volcán más alto del mundo (desde el centro del planeta) el Chimborazo - Ecuador.
El Chimborazo es el volcán y montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir el punto más cercano al espacio exterior, razón por la cual es llamado como «el punto más cercano al Sol», debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatorial es mayor que en la latitud del Everest (aproximadamente 28º al norte). Su última erupción conocida se cree que se produjo alrededor del 550 dC. Está situado en los Andes centrales, 150 km al sudoeste de Quito y 20 Km al noreste de Riobamba.

Medido desde el centro de la tierra, es la montaña más alta del planeta superando en dos kilómetros la altura del Everest.

 

 

 

© Myrabella / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La Galería de los Espejos o Gran Galería del Palacio de Versalles (Francia) es una suntuosa galería construida con el objetivo de deslumbrar a los visitantes de Luis XIV. Concebida por el arquitecto Jules Hardouin Mansart, se construyó entre 1678 y 1684, reemplazando una terraza de Luis Le Vau que unía las dos alas del palacio con la fachada del oeste.

De estilo barroco tiene una longitud de 73 metros por 10,50 de ancho. Diecisiete ventanas proporcionan la luz que se refleja en 357 espejos puestos frente a frente. Semejante galería fue un acontecimiento en el siglo XVII porque, por primera vez, las personas se podían contemplar de cuerpo entero. La galería representó, asimismo, un lujo impresionante teniendo en cuenta que, en aquel tiempo, un espejo resultaba muy caro.

Las paredes estaban decoradas con pinturas de Charles Le Brun en las que se representaba el reinado de Luis XIV. En principio se ornamentó con un mobiliario y numerosas estatuas, que desaparecieron en gran medida durante la Revolución francesa.

La Galería de los Espejos fue el magnífico escenario para muchos de los grandes acontecimientos ocurridos en el curso de los siglos, como el matrimonio de María Antonieta con el delfín de Francia, la proclamación, el 18 de enero de 1871, del Imperio Alemán, la firma del Tratado de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial el 28 de junio de 1919, etc.

 

 

 

© Frédéric Jacquot / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

Laguna interior de Fakarava, desde un muelle cercano a la aldea de Rotoava
El archipiélago Tuamotu (en francés Îles Tuamotu y, oficialmente, Archipel des Tuamotu) es un archipiélago localizado en el océano Pacífico, al este de las islas de la Sociedad. Es un territorio administrado por Francia, dentro de la Polinesia Francesa, que comprende unas 78 islas y atolones de coral y posee una superficie terrestre de 885 km² aproximadamente. En el censo de 2002 tenía 14.872 habitantes.

Fakarava es la capital de una comuna que incluye las comunas asociadas de Kauehi y Niau, y los atolones dependientes de Raraka, Toau y Aratika, más Taiaro que depende de Kauehi. El atolón de Taiaro está declarado como reserva de la biosfera por la Unesco. Actualmente está en proceso de revisión con una propuesta para extender la reserva a todos los atolones de la comuna de Fakarava.

 

 

 

© Ralf Roletschek / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Campesino trabajando en Fahrenwalde, Mecklenburg-Vorpommern, Alemania.

 

 

 

© André Karwath aka / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Una máquina portátil, se conserva en el museo del castillo de Blankenhain, Alemania. La chimenea se ha doblado hacia abajo, listo para el transporte del motor a una nueva ubicación.

 

 

 

© AngMoKio / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Casas sobre pilotes en Unteruhldingen, en Alemania.
Unteruhldingen es un pueblo situado en el municipio alemán de Uhldingen-Mühlhofen, sobre la orilla noroeste del lago de Constancia.

 

 

 

© Richard Bartz / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El Befreiungshalle ("Sala de la Liberación") es un monumento histórico clásico sobre el monte Michelsberg en la ciudad de Kelheim en Baviera, Alemania. Está cerca de Ratisbona en las orillas del río Danubio en la confluencia del Danubio y el Altmühl, y el Canal Rin-Meno-Danubio.

 

 

 

© Softeis / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El castillo de Neuschwanstein ('nueva piedra del cisne' en español), situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866, originalmente era conocido como «el nuevo Hohenschwangau», en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.

El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Capricho excesivo para algunos, homenaje a la imaginación para otros, combina eclécticamente varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral.

Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes a los Alpes, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© sonferrer.com 2013