cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 1

FOTOS VARIADAS 2

FOTOS VARIADAS 3

FOTOS VARIADAS 4

FOTOS VARIADAS 5

FOTOS VARIADAS 6

FOTOS VARIADAS 7

FOTOS VARIADAS 8

FOTOS VARIADAS 9

FOTOS VARIADAS 10

FOTOS VARIADAS 11

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 9

 

© Karelj / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

Catedral de San Esteban de Litoměřice y su campanario. Litoměřice, República Checa.
Litoměřice es una de las ciudades más antiguas y más importantes de la República Checa. Se encuentra en una fértil región a las orillas de los ríos Labe y Ohře. Ya en el siglo XI fundaron ahí los Premislidas el cabildo con una basílica románica, convertida en la época del Barroco en la residencia del obispo y la iglesia de San Esteban.

 

 

 

© Malene Thyssen / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El castillo de Egeskov (en danés Egeskov Slot) es un castillo que se encuentra localizado en el sur de la isla de Fionia, en Dinamarca. El castillo es el castillo de estilo renacentista mejor conservado de Europa, por lo que se refiere a castillos que se encuentren rodeados de agua. Aunque la historia de Egeskov se remonta al siglo XV, la estructura del castillo actual fue erigida por Frands Brockenhuus en 1554.

Debido a los problemas e inestabilidades causados por la Guerra Civil Danesa en 1534-1536 (conocida por la historiografía anglosajona y danesa como Guerra del conde, en danés Grevens fejde), una guerra civil que introdujo en Dinamarca la Reforma Protestante, la mayor parte de la nobleza danesa construyó sus residencias planificándolas como auténticas fortalezas. Así, el castillo está construido sobre pilotes de roble y localizado en un pequeño lago con una profundidad máxima de cinco metros. En un primer momento, el único acceso desde el exterior al castillo era a través de un puente levadizo. Según la leyenda, se necesitó un bosque entero de robles para construir los cimientos del edificio, y de ahí derivaría el nombre de Egeskov (bosque de robles).

 

 

 

© Kim Hansen / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Un Iceberg perforado por un agujero en el estrecho entre Lang ø y Sanderson Hope en el sur de Upernavik, en Groenlandia.
Upernavik, significando en groenlandés "Lugar de la Primavera", es un pequeño pueblo en la costa occidental de Groenlandia (Dinamarca). Aproximadamente 3000 personas viven en el Municipio de Upernavik. 1129 viven en el pueblo de Upernavik en 2010, y el resto vive en diez asentamientos en el municipio, incluyendo a Kullorsuaq, con una población de cerca de 400 habitantes. Air Greenland opera los servicios aéreos en Upernavik.

 

 

 

© Poco a poco / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La catedral de Alejandro Nevski (del estonio Aleksander Nevski katedraal) es una catedral ortodoxa estonia ubicada en Toompea, en el Centro histórico (Ciudad vieja) de Tallin, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997. La catedral fue construida entre 1894 y 1900 y consagrada el 30 de abril de ese año, durante el periodo en el cual la actual Estonia formaba parte del Imperio ruso, se construyó siguiendo el diseño de Mikhail Preobrazhensky, basado en el antiguo modelo arquitectónico ruso, poseyendo la cúpula más grande de entre las catedrales ortodoxas. Está dedicada a san Alejandro Nevski, quien salió victorioso en la batalla del lago Peipus en 1242. Alejo II, que terminaría siendo patriarca, comenzó su ministerio sacerdotal en la catedral.

La catedral había sido considerada por los estonios como un monumento a la dominación rusa, por lo que las autoridades ordenaron su demolición en 1924; decisión que nuca fue llevada a cabo. Una vez que Estonia recuperó su independencia de la Unión Soviética en 1991, la catedral fue restaurada.

 

 

 

© Heino Ruiso / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

Mañana en Rabivere parque natural en el lago Kaselaug. Condado de Rapla, Estonia.
El Condado de Rapla (en estonio Rapla maakond) o Raplamaa es el nombre de uno de los quince condados en los que está dividida administrativamente Estonia. Está situado en la parte occidental del país y limita con el Condado de Järva al este, el Condado de Pärnu al sur, el Condado de Lääne al oeste y el Condado de Harju al norte. Su capital es Rapla.

 

 

 

© Andrus Uuetalu / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Un faro en la isla de Keri, Estonia.

 

 

 

© Ivar Leidus / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Kuremaa, Estonia. Molino señorial, construido probablemente a mediados del siglo 19.

 

 

 

© Ivar Leidus / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Pikajärve, Estonia, edificio principal señorial, construido aproximadamente en 1908

 

 

 

© Poco a poco / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La Catedral de Helsinki (en finés Helsingin tuomiokirkko, en sueco Helsingfors domkyrka) es una catedral evangélica luterana localizada en el centro de Helsinki, Finlandia. La iglesia fue construida como tributo al Gran Duque, Nicolas I, el zar de Rusia y hasta la independencia de Finlandia en 1917, se llamó Iglesia de San Nicólas.

Es un sello distintivo del paisaje de la ciudad de Helsinki, la iglesia que se erige con su alto domo verde rodeado de cuatro domos más pequeños, es de estilo neoclásico y fue construida entre 1830 y 1852. Fue diseñada por Carl Engel, para completar el conjunto urbanístico de la Plaza del Senado que Engel había diagramado y a la cual había rodeado de varios edificios de su autoría. El edificio posee una planta en forma de cruz griega (es decir un hall central rodeado por cuatro brazos de igual longitud) y es simétrica en las cuatro direcciones, cada una de ellas con su columnata y frontón.

Engel tuvo la intención de ubicar una fila de columnas adicionales en el frente Oeste para marcar el acceso principal (y enfrente del altar principal que se ubica sobre el lateral Este), pero ello nunca se concretó. El edificio fue posteriormente modificado por Ernst Lohrmann quien sucedió a Engel, y agregó cuatro pequeños domos que enfatizan aún más la similaridad con la Catedral de San Isaac en San Petersburgo, la cual sirvió de modelo para la de Helsinki. Lohrmann también construyó dos campanarios independientes y las estatuas de zinc de los Doce Apóstoles en los vértices y esquinas de la azotea.

Hoy en día la catedral es una de las atracciones turísticas más famosas de Helsinki. Anualmente más de 350,000 personas visitan la iglesia, algunos para atender servicios religiosos pero la mayoría como turistas. La iglesia se usa para servicios religiosos regulares, misas y también bodas. La cripta fue renovada en la década de 1980 por los arquitectos Vilhelm Helander y Juha Leiviskä para utilizarla como espacio para exhibiciones y eventos de la iglesia.

La catedral es muchas veces usada como símbolo de la ciudad de Helsinki. De un modo similar, el Castillo de Turku simboliza a Turku, el Puente Tammerkoski representa a Tampere y el Jätkänkynttilä representa a Rovaniemi.

Antes de que se construyera la catedral, una iglesia más pequeña llamada Iglesia de Ulrika Eleanora estaba en su lugar.

 

 

 

© Berthold Werner / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La Villa Ephrussi de Rothschild, sobre el Cap Ferrat, en Saint-Jean-Cap-Ferrat, en Francia.
St.-Jean-Cap-Ferrat (cuyo nombre originario en italiano es San Giovanni Capo Ferrato) es una comuna y población francesa en la Costa Azul entre Niza y Mónaco.

La localidad se encuentra situada en el departamento de los Alpes-Marítimos, a unos 950 km de París, 10 km de Niza y 25 km de Menton. Posee una superficie de 2,5 km² y un censo poblacional de 1.895 habitantes

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013