cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 1

FOTOS VARIADAS 2

FOTOS VARIADAS 3

FOTOS VARIADAS 4

FOTOS VARIADAS 5

FOTOS VARIADAS 6

FOTOS VARIADAS 7

FOTOS VARIADAS 8

FOTOS VARIADAS 9

FOTOS VARIADAS 10

FOTOS VARIADAS 11

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 8

 

© böhringer friedrich / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El lago de Lüner (Lünersee) en Austriaco, visto desde Saulakopf (Cabeza de cochino).
El lago Lünersee (en alemán Lünersee) es uno de los lagos más grandes de Vorarlberg, Austria. Está ubicado cerca de la ciudad de Bludenz. La profundidad natural del lago aumentó en 72 metros luego de la construcción de una presa en 1958. La presa suministra agua a cuatro plantas de electricidad locales, Lünersee, Rodund I, Rodund II y Walgau. El lago está conectado con el pueblo de Brand por un teleférico, llamado Lünerseebahn.

 

 

 

© Myrabella / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Caballería napoleónica durante la reconstitución de la batalla de Waterloo (1815), en junio de 2011 en Waterloo, Bélgica. El uniforme de este acorazado evoca de hecho el de los años 1804-1805. A partir de entonces, los revestimientos se acortaron, y el casco ha cambiado de forma. Por otro lado, el plumero rojo raramente fue llevado al combate.

 

 

 

© Marc Ryckaert / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Dinant es una ciudad belga situada en el corazón de la provincia de Namur. Al hallarse edificada a lo largo del cauce del río Mosa, recibe el nombre de Hija del Mosa.

Durante los primeros meses de la Primera Guerra Mundial fue escenario de combates entre los ejércitos francés y alemán. En sus alrededores fue herido el entonces teniente Charles de Gaulle. La batalla por la ciudad fue una de las masacres más difundidas por los aliados en contra de los alemanes.

Es conocida también por ser la localidad donde nació el inventor del saxofón, Adolphe Sax.

 

 

 

© Alvesgaspar / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Gante,Bélgica. Vista del río Lis desde el puente Vleeshuisbrug, en el viejo centro de la ciudad. Ojeada hacia el nordeste.
Gante (en neerlandés: Gent; en francés: Gand) es una ciudad de Bélgica, la capital de la Provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca. Está situada en la confluencia del río Lys (Leie en neerlandés) con el Escalda. Etimológicamente, el nombre Gante viene de la palabra celta 'ganda', que hace referencia a la convergencia, por ejemplo, de los dos ríos entre los que esta ciudad se encuentra.

Actualmente es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas y a media hora de ambas en tren. A 1 de enero de 2011, Gante contaba con 247.486 habitantes. La superficie total es de 157,69 km², con una densidad de población de 1.421,65 habitantes por km². Es el cuarto municipio belga en cuanto al número de habitantes.

Gante ofrece, aparte de su interés arquitectónico, museos, muchas tiendas, restaurantes y una vida nocturna emocionante con numerosos conciertos. Cualquier noche es buena para disfrutar de un concierto de jazz gratuito en algunos de los numerosos bares que existen en la ciudad. Es una ciudad muy importante en el sentido económico porque por el canal de Gante a Terneuzen los barcos pueden llegar desde el mar hasta el puerto. Es centro turístico e industrial de Flandes Oriental.

 

 

 

© Francesco Mocellin / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

El salar de Atacama es el mayor depósito salino de Chile y el quinto mayor del mundo tras los salares de Uyuni (Bolivia), Salinas Grandes (Argentina), Salinas de Etosha (Namibia) y Gran Lago Salado (Estados Unidos).

Se encuentra ubicado en la II Región de Antofagasta y está formado por una depresión sin salida de aguas que recibe al río San Pedro de Atacama y múltiples quebradas por donde se filtra el agua desde la cordillera.

El salar de Atacama abarca 3000 km² (Costra de halita o núcleo de 1100 km2 de superficie, rodeada por una zona marginal de limos salinos de unos 2000 km2 de superficie.), mide 100 km de largo y 80 km de ancho aproximadamente.

El salar se sitúa exactamente entre dos comunas chilenas. La ciudad más cercana es San Pedro de Atacama (aprox. 55 km al norte) mientras que Antofagasta dista 316 km al noreste.

Posee el 25 % de las reservas mundiales de litio y grandes cantidades de bórax y sales potásicas. Aun así, su fauna ostenta grandes cantidades de flamencos en la reserva nacional Los Flamencos, situada al norte y oeste del lago, además de otras aves —como guayatas, ñandús y patos—, y algunos mamíferos, como guanacos, y vicuñas, los que conviven con sus descendientes domésticos: las llamas y alpacas.

La sal de los salares proviene de la disolución de las sales del suelo por las aguas de lluvia, las que son arrastradas hacia los salares. Luego las aguas se evaporan y las sales aportadas se van acumulando. Como en el resto de los otros salares, el aire es muy seco, lo que amplía el campo de visión alterando la apreciación de las distancias.

 

 

 

© Marc Ryckaert / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Bruselas (Bélgica): soportales del Cincuentenario.
El Parque del Cincuentenario o el Parque del Jubileo ( en francés: Parc du Cinquantenaire; en neerlandés: Jubelpark) es un gran parque urbano público, de 30 hectáreas en la parte más oriental del barrio europeo de Bruselas, en Bélgica.

La mayoría de los edificios del complejo en forma de U que dominan el parque fueron comisionados por el gobierno belga en el marco del patrondom del rey Leopoldo II por la Exposición Nacional de 1880 que conmemoraba el quincuagésimo aniversario de la independencia de Bélgica, y de sucesivas exposiciones que estuvieron en la misma zona, sustituyendo anteriores construcciones. El actual arco de triunfo fue erigido en 1905 reemplazando una versión temporal anterior de de Gédéon Bordiau. Las estructuras fueron construidas en hierro, vidrio y piedra, que simbolizan el rendimiento económico e industrial de Bélgica.

 

 

© Benjamin Couprie / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

Participantes en el Congreso Solvay de 1927 sobre la mecánica cuántica. La fotografía de Benjamín Couprie por cuenta del Instituto internacional de física Solvay, Parque Léopold, Bruselas, Bélgica.

De atrás hacia adelante y de la izquierda a la derecha: Auguste Piccard, Émile Henriot, Paul Ehrenfest, Édouard Herzen, Teófilo de Donder, Erwin Schrödinger, Jules-Émile Verschaffelt, Wolfgang Pauli, Werner Heisenberg, Ralph H. Fowler, León Brillouin, Peter Debye, Martin Knudsen, William Lawrence Bragg, Hendrik Anthony Kramers, Paul Dirac, Arthur Compton, Luis de Broglie, Max Born, Niels Bohr, Irving Langmuir, Max Planck, Marie Curie, Hendrik Antoon Lorentz, Albert Einstein, Paul Langevin, Charles Eugenio Guye, Charles Thomson Rees Wilson, Owen Willans Richardson

 

 

 

© P.J.L Laurens / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Cripta del cementerio de Laeken, en Bruselas (Bélgica).
Laeken (Laeken en francés o Laken en néerlandés y alemán) es un barrio residencial al noroeste de Bruselas (código postal : B-1020), Bélgica, que hasta 1921 constituía una ciudad de independiente de la Región de Bruselas-Capital. Cuenta con seis estaciones de metro (Pannenhuis, Bockstael, Stuyvenberg, Houba-Brugmann, Heysel y Roi Baudouin), una biblioteca pública, un cementerio y otros edificios importantes, entre ellos el famoso Atomium, el parque de la exposición universal, Brupark (Kinépolis, Mini-Europe, Océade y The Village), la residencia de los duques de Brabante, los invernaderos reales de Laeken (abiertos unos pocos días al año, construidos por Alphonse Balat con ayuda de Victor Horta), la iglesia neogótica de Nuestra Señora.

Alberga también el Castillo Real de Laeken donde reside la familia real belga desde la ascensión del rey Leopoldo I y donde Napoleón I firmó la declaración de guerra contra Rusia.

El Castillo Real de Laken fue construido entre 1782 y 1784 por Charles De Wailly, en 1890 fue destruido parcialmente y restaurado por Charles Girault.

 

 

 

© Ramirez / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El Stari Most (el puente viejo), que salva el río Neretva, en la ciudad de Mostar. La foto está tomada desde el minarete de la mezquita Koski Mehmed Pasha

El Puente Viejo (Stari Most o Стари Мост) de la ciudad bosnia de Mostar, sobre el río Neretva, es uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia. El puerte, junto al barrio circundante en la ciudad vieja de Mostar, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2005.

El puente, que data del siglo XVI, siempre ha sido considerado como un símbolo de la época otomana de Bosnia y Herzegovina. Tiene una anchura de 4 metros y una longitud de 30. Lo flanquean dos torres, la Torre Halebija y la Torre Tara, añadidas en el siglo XVII. Fue volado durante la guerra de Bosnia el 9 de noviembre de 1993 a las 10:15 am. Slobodan Praljak, el comandante de Consejo Croata de Defensa, fue juzgado por el TPIY por ordenar su destrucción, así como por otros cargos. Se convirtió así en un símbolo del conflicto que entre 1992 y 1995 dejó más de 200.000 muertos.

Con la llegada de la paz se iniciaron los trabajos de reconstrucción, bajo la colaboración de la Unesco y de organizaciones de rescate del Patrimonio de la Humanidad. Un largo trabajo, que se prolongó por años, llevó a levantar según los antiguos métodos y tradiciones el nuevo puente y sus edificios aledaños. El 23 de julio de 2004 se reinauguró el antiguo puente construido por los arquitectos turcos hacía 500 años. Es un símbolo muy importante de la reconciliación nacional en Bosnia y Herzegovina. Desde el fin de la guerra hasta el comienzo de las obras de reconstrucción ambos lados de la ciudad permanecieron unidos gracias a un puente provisional construido por ingenieros militares españoles destinados en Bosnia y Herzegovina como parte de la misión de paz de la ONU.

 

 

 

© MrPanyGoff / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La Catedral Alexandre-Nevski de Sofía, en Bulgaria. La primera piedra ha sido puesta el 03 de marzo de 1882, cuatro años después de la firma del Tratado de San Stefano, dando su libertad a Bulgaria.

La catedral-monumento San Alejandro Nevski en Sofía, capital de Bulgaria, es una obra en honor a los rusos caídos por la liberación de Bulgaria del Imperio turco en 1877-1878. Es la catedral sede del Patriarcado de Bulgaria.

Es la mejor representación de la construcción ortodoxa en el mundo, reconocida por su arquitectura, frescos y dimensiones. Mide 72 metros de largo, 42 metros de ancho y 52 metros de alto, tiene una superficie de 3170 m² y capacidad para 5.000 personas. También ha sido testigo de las dos guerras mundiales durante las que quedó casi destruida.

Es una de las mayores catedrales cristianas ortodoxas del mundo y en su cripta se encuentra una galería de arte antiguo búlgaro y renacentista del período IV d.c. - XIX d.c. compuesta por iconos antiguos. Esta galería posee una de las mayores y mejores colecciones de iconos ortodoxos del mundo. La iglesia fue proclamada monumento de la cultura en 1924.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013