cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 1

FOTOS VARIADAS 2

FOTOS VARIADAS 3

FOTOS VARIADAS 4

FOTOS VARIADAS 5

FOTOS VARIADAS 6

FOTOS VARIADAS 7

FOTOS VARIADAS 8

FOTOS VARIADAS 9

FOTOS VARIADAS 10

FOTOS VARIADAS 11

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 3

 

© Dennis Jarvis / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Yak cerca del lago Yamdrok, Tibet.
El yak (Bos mutus o Bos grunniens) es un bóvido de gran tamaño y pelaje lanoso, nativo de las montañas de Asia Central y el Himalaya, vive en las altiplanicies esteparias y fríos desiertos del Tibet, Pamir y Karakórum, entre los 4000 y 6000 metros de altitud, donde se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico.

Los ejemplares salvajes (subespecie grunniens), hoy escasos, son animales gregarios de pelo invariablemente largo (sobre todo en la zona abdominal, donde puede llegar hasta el suelo), denso y negro (en los animales viejos adopta un tono marrón) que cuelga a ambos lados del cuerpo y también de las extremidades, con una joroba sobre los hombros y cuernos largos de un metro de longitud que surgen a ambos lados de amplio cráneo, casi horizontalmente, para acodarse luego hacía arriba y algo hacia adentro. La cola es peluda a partir de su misma base y lleva en su extremo un gran mechón.

Los machos, que son más grandes que las hembras (estas solo alcanzan la mitad del tamaño de los machos), pueden llegar a los 2 metros de altura en la cruz - la cual aparece tan elevada debido a un alargamiento de la apófisis espinosas, que la cabeza parece empezar desde una posición más baja - y pesar hasta 1000 kilos. Las pezuñas poseen una superficie de apoyo amplia, mientras que las pezuñas secundarias rozan el suelo mientras escalan. Las hembras tienen dos pares de mamas. El cuerpo es alargado, lo cual se debe, en parte a que posee un par más de costillas (en total 14) que los restantes bóvidos.

 

 

 

© Luca Galuzzi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Cara norte del Monte Everest vista desde el sendero que lleva al campo base en el Tibet (China).
El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“La frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“Madre del universo”). La montaña fue nombrada en honor de George Everest, geógrafo galés, en 1865.

La vía del Collado Norte comienza al norte del Everest, en Tíbet. Las expediciones llegan al Glaciar de Rongbuk, estableciendo el Campo Base a 5.180 msnm, en una llanura de grava justo debajo del glaciar. Para llegar al Campo II, los escaladores ascienden la morrena central de la parte este del Glaciar hasta la base del monte Changtse, a 6.100 msnm. El Campo III (campo avanzado) se encuentra bajo el ”Collado Norte”, a 6.500 msnm. Para alcanzar el Campo IV, del “Collado Norte”, los montañeros ascienden por el glaciar hasta el pie del Collado, donde cuerdas fijas permiten alcanzar el Collado Norte, a 7.010 msnm. Desde allí, se asciende la rocosa Arista Norte hasta alcanzar el Campo V, a 7.775 msnm. La ruta continúa por la cara norte a través de una serie de barrancos y precipicios, en un terreno con placas rocosas, hasta llegar al Campo VI, a 8.230 msnm.

Desde el Campo VI, se realiza la ascensión final hasta la cima por la arista nordeste. Los escaladores deben pasar tres bandas de roca conocidas como Primer Escalón (de 8500 a 8534 msnm), el Segundo Escalón (de 8575 a 8625 msnm) y el Tercer Escalón (de 8.690 a 8.800 msnm). Una vez superados, hay una fuerte pendiente (de 50 a 60 grados de inclinación) hasta la cima.

 

 

 

© Luca Galuzzi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Tíbet: vieja mujer tibetana que lleva un molino con oraciones en el circuito de peregrinaje del Barkhor a Lhasa. El Barkor, un rectángulo de calles rodeando el Templo de Jokhang es a la vez el centro espiritual y la principal zona comercial de la ciudad santa.

El templo de Jokhang o monasterio de Jokhang Es el más famoso de los templos budistas de Lhasa en el Tíbet. Es el centro espiritual de la ciudad y tal vez su atracción turística más famosa. Está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad con el Palacio de Potala y el Palacio Norbulingka.

 

 

 

© Muhammad Mahdi Karim / Términos de derechos de uso : Licencia de documentación libre de GNU / Fuente

 

Jama Masjid, Mezquita Jama, Delhi India.
Shah Jahan quería construir una réplica de la Moti Masjid, la mezquita de la ciudad de Agra. El resultado fue una mezcla de los estilos arquitectónicos mogoles e hindúes. La mezquita está construida en lo alto de una pequeña colina a la que se accede por una escalinata. Esta situación privilegiada permite que la fachada del edifico sea visible desde numerosos puntos de la zona.

La sala principal de oración está situada en la zona oeste. Con unas medidas de 61 metros de largo por 27,5 de ancho, el edificio está rematado por tres cúpulas hechas en mármol blanco y negro. El extremo de estas cúpulas está decorado con oro. En el interior de la sala se encuentran diversas tablas de mármol blanco que contienen inscripciones que narran la historia de la mezquita.

En los laterales de la Jama Masjid se encuentra dos minaretes de 40 metros de alto a los que se puede subir por una escalera de 139 peldaños. El patio principal, realizado en arenisca roja, tiene una capacidad de 25.000 personas. La mezquita contiene algunas reliquias del profeta Mahoma: un pelo, una sandalia y la huella de su pisada.

 

 

 

© Dey.sandip / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

"Coracle barcos" son barcos no contaminantes de forma redonda que se utilizan para el transporte en el río Tungabhadra. Estos barcos son muy estables por su naturaleza y pueden llevar a 10-15 personas fácilmente. La navegación no es difícil, pero requiere de habilidades, especialmente cuando se va contra corriente.
Es parte de la vida local en Hampi, Karnataka y es una atracción para los turistas que llegan a esta parte del mundo.

 

 

© Hans A. Rosbach / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Desde los remansos en Kerala (cerca del lago Punnamada).
El lago Vembanad es el lago más largo de la India, uno de los mayores del país y también el lago más grande del estado de Kerala. Forma parte de un gran humedal, el sistema de humedales Vembanad que cubre una superficie de 2.033 km² y que desde el año 2002 es un sitio Ramsar.

El lago tiene diferentes nombres según sea la región en la que esté:
el lago Punnamada es la parte del lago Vembanad situada en la región de Kuttanad del distrito de Alappuzha. Es en esta parte del lago donde se celbra la afamada Regata Trofeo Nehru (en:Nehru Trophy Boat Race).

 

 

 

© Hans A. Rosbach / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Tradicional red de pesca china cerca de Kochi en Kerala (India).
Cochin, oficialmente Kochi es una ciudad en el estado indio de Kerala. La ciudad es uno de los principales puertos marítimos del país y está ubicado en el distrito de Ernakulam, alrededor de 220 kilómetros (137 mi) al norte de la capital del Estado, Thiruvananthapuram. Tiene una población estimada de 600.000 habitantes, con una población metropolitana de alrededor de 1,5 millones, haciéndola la aglomeración urbana más grande y la segunda ciudad más grande en Kerala después de la capital. Cochín es también la ciudad más grande en India sin una mayoría hindú.

 

 

 

© Hans A. Rosbach / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Barcos sobre la playa en Poovar en Kerala, India.
Kerala es un estado federal (o pradesh) situado en el suroeste de la India, ocupa una estrecha franja de la costa suroeste de la península del Decán, que prácticamente coincide con la Costa del Malabar. Se lo conoce por ser el más alfabetizado del país, con una tasa de más del 90%.

Ocupa una superficie de 38.863 km² y su población según el censo del año 2001 era de casi 32 millones de habitantes. Thiruvananthapuram (Trivandrum) es la capital y la gran ciudad. El idioma oficial es el malabar aunque también existe un numeroso grupo de hablantes de tamil.

 

 

 

© Marcin Białek / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El templo de Dulhadeo (Dulhadev), uno de los templos indios y jaïns de Khajurâho, en el Estado indio de Madhya Pradesh.
Khajuraho es una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh en la India.

Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986.

El nombre de la ciudad proviene de la palabra Kajur que en idioma hindi significa "palmera datilera". Khayurajo fue la capital religiosa de los Chandella, una dinastía que gobernó esta parte de la India entre los siglos X y XII.

Los templos se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el 950 y el 1050. Toda la zona está amurallada, con ocho puertas que permiten la entrada al recinto. Cada una de estas puertas está flanqueada por dos palmeras. Originalmente había unos 80 templos de los que quedan 22 en buen estado de conservación. Toda la zona ocupa un área total de 21 km².

Tal vez por encontrarse en una zona poco habitual para la construcción de templos (lejos del Ganges), consiguieron sobrevivir a la destrucción masiva de elementos hinduistas llevada a cabo por el imperio mogol musulmán. Poco a poco los templos fueron quedando abandonados y permanecieron ocultos en medio de la vegetación. Fueron redescubiertos en 1838 por el capitán I. S. Burt, ingeniero del ejército británico.

 

 

 

© Yann / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Alfarero y su trabajo, Jaura, distrito de Morena, Madhya Pradesh, la India.
Madhya Pradesh es un estado en el centro geográfico de la India. Su capital es la ciudad de Bhopal. Fue el estado de mayor tamaño de la India hasta que el 1 de noviembre de 2000 se formó el de Chhattisgarh con zonas pertenecientes a Madhya Pradesh.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013