cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 1

FOTOS VARIADAS 2

FOTOS VARIADAS 3

FOTOS VARIADAS 4

FOTOS VARIADAS 5

FOTOS VARIADAS 6

FOTOS VARIADAS 7

FOTOS VARIADAS 8

FOTOS VARIADAS 9

FOTOS VARIADAS 10

FOTOS VARIADAS 11

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 11

 

© Myrabella / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Vestigios del acueducto romano de Luynes (Indre-et-Loire, Francia)
Luynes es una población y comuna francesa, situada en la región de Centro, departamento de Indre y Loira, en el distrito de Tours y cantón de Luynes.

 

 

 

© Tobi 87 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El pequeño pueblo de Sainte-Enimie (Monte Lozère, Francia) al principio de las Gargantas del Tarn.

 

 

 

© Benh LIEU SONG / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El molino de Moidrey (Manche, Basse-Normandie, France), sobre una colina que ofrece una vista panorámica de la bahía del Mont Saint-Michel.

 

 

 

© Marc Ryckaert / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Metz (departamento del Mosela, Francia): la Puerta de los alemanes.
Metz - pronunciar mes - es una ciudad en el Noreste de Francia, capital de la región de Lorena y del departamento de Mosela. Es una de las ciudades con mayor patrimonio arquitectónico medieval de Francia.

 

 

 

© Eric Pouhier / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en estilo Neobarroco.

Desde su inauguración en 1875, la ópera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música — Teatro de la Ópera. Conservó su título hasta 1978 cuando fue renombrada Teatro Nacional de la Ópera de París. En 1989 la Compañía de la Ópera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastilla y su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier, donde permanece la Academia Nacional de Música. A pesar del cambio de nombre oficial y del traslado de la Compañía de la Ópera, el Palacio Garnier sigue siendo conocido popularmente por el nombre de Ópera de París. Comparable a la Scala de Milán, la Wiener Staatsoper y la Ópera Semper de Dresde, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música.

 

 

 

© Benh LIEU SONG / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El palacio de Luxemburgo, en el jardín de Luxemburgo, en París, al ponerse el sol.
El Palacio del Luxemburgo está ubicado en el VI Distrito de París, Francia. El palacio, sede del Senado francés, fue construido por el arquitecto Salomon de Brosse para María de Médici entre 1615 y 1627. Sufrió numerosas ampliaciones y recortes a lo largo de su historia, y el diseño actual corresponde en su mayor parte a las obras realizadas por el arquitecto Jean-François-Thérèse Chalgrin durante el Primer Imperio francés. Fue recortado con posterioridad por las obras de urbanización periféricas del barón Haussmann.
El palacio está situado en el jardín del Luxemburgo, un parque privado de 22,45 ha que le pertenece y es abierto al público.

 

 

 

© Myrabella / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El lago Gentau que refleja el pico del Midi d'Ossau (Pyrénées-Atlantiques, Francia).
El pico de Midi d'Ossau es una cima pirenaica que se eleva a 2.884 msnm ubicada en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, a muy poca distancia de la frontera con España.

Aún quedando lejos de los tresmiles de los Pirineos Centrales, su majestuosidad y sus características la hacen destacar entre las montañas más reputadas de la zona norte peninsular. Restos del magma de un antiguo volcán, en la chimenea ya desaparecida. Destaca entre las demás montañas por su color negro y su forma piramidal, aún en invierno, al no permitir la acumulación de nieve debido a su verticalidad.

 

 

 

© Jebulon / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El estanque de las Carpas, con su pabellón octogonal, parques del castillo de Fontainebleau, Seine-et-marne, Francia.
El Palacio de Fontainebleau, en francés original Château de Fontainebleau, es unos de los mayores palacios reales franceses. Está localizado en la ciudad de Fontainebleau, departamento de Sena y Marne, en el norte de Francia.

El palacio refleja, actualmente, las aportaciones constructivas y decorativas de varios monarcas franceses, a partir de una estructura inicial de Francisco I. El edificio se desarrolla alrededor de una serie de patios.

La ciudad de Fontainebleau creció en su entorno y en lo que restaba de la «floresta de Fontainebleau», en español bosque de Fontainebleau, un antiguo parque real de caza.

Este palacio introdujo en Francia el Manierismo italiano, en la decoración de interiores y en los jardines, adaptándolo. El manierismo francés en la decoración de interiores del siglo XVI es conocido como «estilo Fontainebleau»: combina escultura, forja, pintura, estuco y carpintería. En jardinería supuso la introducción del parterre.

El ideal de belleza femenina en Fontainebleau es, también, manierista: una pequeña y graciosa cabeza en un cuello esbelto, torso y brazos exageradamente largos, pechos pequeños y altos; es casi un regreso a las bellezas del gótico tardío. Los nuevos ideales de Fontainebleau fueron plasmados en refinados y detallados grabados que circularon entre artistas y entendidos.

A través de los grabados realizados por la «Escuela de Fontainebleau», este nuevo estilo fue transmitido a otros centros del norte de Europa, especialmente en Amberes, Bélgica, Alemania y, más tarde, también Londres.

 

 

 

© Benh LIEU SONG / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Uno de tres motores hidráulicos del molino Saulnier, de la chocolatería Menier de Noisiel, la sede actual de Nestlé France.

 

 

 

© Jebulon / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

El Palacio de Vaux-le-Vicomte, está ubicado junto a la ciudad francesa de Maincy (departamento de Seine-et-Marne) es un palacio de estilo barroco del siglo XVII (1658-1661), construido para el intendente de finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet que contrató a los mejores artistas de la época para construir su palacio: el arquitecto Luis Le Vau, el pintor Charles Le Brun y el paisajista André Le Nôtre.

El éxito de dicho palacio molestó de tal modo a Luis XIV que provocó la caída de Nicolás Fouquet y todo el equipo que había participado en su construcción fue contratado para la realización del Palacio de Versalles.

El palacio es, en la actualidad, la mayor propiedad privada clasificada como Monument historique, obra maestra del arte francés del siglo XVII.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013