cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

PECES 1

PECES 2

ANFIBIOS

REPTILES 1

REPTILES 2

INSECTOS 1

INSECTOS 2

INSECTOS 3

INSECTOS 4

AVES 1

AVES 2

AVES 3

AVES 4

AVES 5

AVES 6

MAMÍFEROS 1

MAMÍFEROS 2

MAMÍFEROS 3

MAMÍFEROS 4

MAMÍFEROS 5

MAMÍFEROS 6

ESPECIES MARINAS 1

ESPECIES MARINAS 2

ESPECIES MARINAS 3

*

*

24

 

FOTOS REPTILES 1

 

301

© Chris_huh / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El agama común o lagarto de fuego (Agama agama) es una especie de reptil africano de la familia Agamidae propio del África subsahariana del este del continente, de inconfundible aspecto por sus vivos colores. Ha sido introducido en Florida

 

 

 

302

© Christian Mehlführer / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Agama mwanzae es una especie de lagartos de la familia de los Agamidae
Los machos tienen la parte superior del cuerpo y la cabeza de color rojo brillante (a veces púrpura), el resto del cuerpo es azul marino. Las hembras son de color café-marrón uniformemente.
Esta especie es muy similar a otra Agama, Agama Agama, pero cuya cabeza es más bien de color naranja.

 

 

 

303

© Ester Inbar  / Términos de derechos de uso : Dominio público con mención del autor / Fuente

 

El agama sinaí o agama sinaíta es una lagartija agámida. Es común de los desiertos que se dan alrededor del mar Rojo.
La longitud de la lagartija es de hasta 25 cm, la cola hasta dos tercios de la longitud total. Las extremidades y la cola son largas y delgadas y ofrecen una buena capacidad de escalada. A diferencia de otras especies de Agama, el tercer (medio) dedo del pie es el más largo en lugar del cuarto.
Agama sinaita está activo durante el día y se alimenta de insectos y otros artrópodos y plantas.
Mientras que en el calor, el color del macho se convierte en un sorprendente azul para atraer a las hembras. La hembra adopta manchas de color marrón-rojo.

 

 

 

304

© Habib M'henni / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

El camaleón común (Chamaeleo chamaeleon) es una especie de reptil escamoso, única representante de la familia Chamaeleonidae existente en Europa y es el camaleón mediterráneo. En España puede encontrarse en puntos muy concretos de la geografía andaluza y en el parque natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán en las cercanías de Cartagena. En Portugal se encuentra en la zona del Algarve. Asimismo aparece en Italia y en Creta. También está presente por toda la costa mediterránea africana y el sur de Anatolia. Su hábitat son los pinares o la maquia mediterránea cercanos a humedales, donde abundan los insectos y mosquitos, la base de su alimentación.

 

 

 

305

© Christian Mehlführer / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

La iguana rayada (Ctenosaura similis) también conocida como Garrobo es un iguánido centroamericano presente desde Panamá hasta el istmo de Tehuantepec. Ha sido introducida en Florida y en algunas islas del Caribe. Es la especie más grande del género Ctenosaura y ha sido reconocido como el lagarto más veloz de la Tierra; su velocidad alcanza los 35 km/h

 

 

 

306

© Brocken Inaglory / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El gecko diurno a polvo de oro (Phelsuma laticauda) es una especie de lagarto originario del norte de Madagascar y del archipiélago de las Comores e importado en la isla de la Reunión, las Seychelles, Hawai, Polinesia francesa y otras islas del Pacífico.

 

 

 

307

© Cayambe / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La iguana, iguana verde o teyú (Iguana iguana) es un gran lagarto arbóreo de América Central y de Sudamérica. Se la encuentra desde México hasta el norte de Argentina, sur de Brasil y de Paraguay, tanto como en las Islas del Caribe y en Florida. Miden hasta 2 m de longitud de cabeza a cola y pueden llegar a pesar más de 15 kg. Pertecece al grupo mayor y de más complicado diseño de los saurios del Nuevo Mundo, al que pertenecen la mayoría de las especies. Se incluye en la familia de los iguánidos.

 

 

 

308

© Daniel Schwen / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El lagarto de collar (Crotaphytus collaris) es una especie de reptil de la familia Crotaphytidae. Habita en el sur de Estados Unidos y el norte de México.

 

 

 

309

© böhringer friedrich / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El lagarto ágil (Lacerta agilis) es un lagarto difundido en la mayor parte de Europa y Asia Central, aunque se encuentra prácticamente ausente en gran parte de la península Ibérica, el sur de Francia, de Italia y de los Balcanes.
Tiene una coloración muy variable. El dorso y los flancos, de color pardo o gris pardo, ostentan unas manchas redondas y oscuras moteadas de blanco. En primavera y verano los flancos del macho son de una tonalidad verde hierba, y a veces adquiere también el mismo color, mientras que en las hembras predomina el pardo.
Tanto el lagarto ágil como sus numerosas subespecies se pueden encontrar en toda Europa y en Asia central y occidental. Vive tanto en las llanuras como en las regiones accidentadas, dando preferencia a los lugares soleados y abrigados cerca de los bordes de los prados y bosques, en las laderas herbosas cubiertas de matorrales, en los troncos y en las canteras abandonadas; también es frecuente encontrarlo en parques y jardines. El Lagarto ágil se alimenta de cigarras, moscas, escarabajos, arañas y otros artrópodos. Pasa el invierno bajo tierra, y al final de la primavera o principios del verano, la hembra pone de 5 a 15 huevos alargados, protegidos por una envoltura semejante al cuero, que deposita en un hueco poco profundo excavado en el suelo. Al cabo de 6 a 8 semanas nacen los pequeños lagartos, que miden de 3 a 4 cm. de longitud.

 

 

 

310

© Benny Trapp / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Anatololacerta oertzeni es una especie de lagartos de la familia del Lacertidae. Esta especie se encuentra en Grecia y Turquía.
Este lagarto alcanza alrededor de 24 centímetros. Es marrón a verdoso, con el vientre claro y la garganta anaranjada o rojiza viva.
Vive en las vegetaciones arbustivas de tipo mediterráneo, las zonas rocosas así como los pastos y plantaciones. Se le encuentra hasta 2.000 m de altitud, así como en las zonas habitadas.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013