cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

PECES 1

PECES 2

ANFIBIOS

REPTILES 1

REPTILES 2

INSECTOS 1

INSECTOS 2

INSECTOS 3

INSECTOS 4

AVES 1

AVES 2

AVES 3

AVES 4

AVES 5

AVES 6

MAMÍFEROS 1

MAMÍFEROS 2

MAMÍFEROS 3

MAMÍFEROS 4

MAMÍFEROS 5

MAMÍFEROS 6

ESPECIES MARINAS 1

ESPECIES MARINAS 2

ESPECIES MARINAS 3

*

*

24

 

FOTOS PECES 2

 

111

© George Chernilevsky / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

Parachromis managuensis es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total y 1.580 g de peso. Come invertebrados. Se encuentra en la vertiente atlántica de Centroamérica: desde el río Ulúa (Honduras) hasta el río Matina (Costa Rica).

 

 

 

112

© George Chernilevsky / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

El Pez Cabeza de Serpiente gigante (Channa micropeltes) es el mayor de la familia Channidae, capaz de crecer por encima de 1 metro de longuitud y un peso superior a los 20 kilogramos. Ampliamnete distribuido por las aguas dulces del sudeste asiático y algunas regiones de la India. Conocido en Indonesia y Malasia como Ikan toman, donde Ikan es pez en ambos idiomas. En Tailandia es conocido como Pla Chado (Plantilla:Idioma tailandés).
En la Península ibérica , es una especie invasora incluida en el Anexo I del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.

 

 

 

113

© H. Zell / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El Pescado-ángel duque o Pescado-ángel real (Pygoplites diacanthus) es un pescado del Océano Índico y el Océano Pacífico. Puede medir hasta 25 cm

 

 

 

114

© H. Zell / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Balistoides conspicillum es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total.
Se encuentra desde las costas del África Oriental hasta Durban (Sudáfrica), Indonesia, Samoa, sur del Japón y Nueva Caledonia.

 

 

 

115

© H. Zell / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

Scorpaena scrofa (denominado cabracho o rascacio) es un pez de la familia de los escorpénidos de color rojo y cubierto de espinas. Su peso puede llegar hasta casi los 3 kg pero son raros los ejemplares de más de 1,5-2 kg. Normalmente se encuentra a profundidades desde los 10 a los 500 m, aunque es posible encontrarlos con poca agua semienterrados en la arena.
Durante el día permanecen aletargados en grietas rocosas, y por la noche salen de sus escondrijos para buscar comida, se quedan inmóviles y gracias a su camuflaje consiguen capturar pequeños peces y crustáceos. Su piel se cubre de algas y aproximadamente cada dos semanas realizan una muda de la misma.

 

 

 

116

© Nick Hobgood / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Ecsenius axelrodi es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total.
Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 3-36 m de profundidad.

 

 

 

117

© Jens Petersen / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Plectorhinchus chaetodonoides es una especie de peces de la familia Haemulidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 72 cm de longitud total.
Se encuentra en las Maldivas, y desde Sumatra hasta Fiyi, Nueva Caledonia e Islas Ryukyu.

 

 

 

118

© Seotaro / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Rhinogobius flumineus es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Los huevos son protegidos por el macho. Es un pez de Agua dulce y de clima templado. Se encuentran en Asia: el Japón.

 

 

 

119

©  Luc Viatour / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El rodaballo (Psetta maxima) es una especie de pez pleuronectiforme de la familia Scophthalmidae. No se reconocen subespecies.
Su cuerpo es romboidal, casi circular, con los ojos en el flanco izquierdo, llegando a alcanzar los 100 cm de longitud y 12 kg de peso, aunque lo más habitual son los 60 cm. Los machos son más pequeños que las hembras. La aleta dorsal es larga y comienza entre los ojos y la boca. El flanco derecho está despigmentado y el izquierdo o superior posee tubérculos óseos de superficie rugosa y una coloración variable según el sustrato en el que se encuentre. La línea lateral está curvada por encima de la aleta pectoral y la aleta caudal posee manchas.
Su hábitat natural son los fondos marinos de arena, fango o grava, desde aguas someras hasta los 100 m de profundidad. Se distribuye en los mares Mediterráneo, Atlántico, Cantábrico, canal de la Mancha, del Norte y Báltico.
Se alimenta fundamentalmente de otros peces bentónicos, y más raramente de crustáceos y moluscos.
Se puede cultivar en piscifactorías. Su talla mínima para el consumo deben ser 30 cm.

 

 

 

120

© H. Zell / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Gramma loreto, vernáculamente pez abuela real, loreto o merito rabirrubio, es un pez caribeño del Océano Atlántico, de color púrpura y amarillo. Llega a medir un máximo de 5 pulgadas, muy fuerte, omnívoro.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013