cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

PECES 1

PECES 2

ANFIBIOS

REPTILES 1

REPTILES 2

INSECTOS 1

INSECTOS 2

INSECTOS 3

INSECTOS 4

AVES 1

AVES 2

AVES 3

AVES 4

AVES 5

AVES 6

MAMÍFEROS 1

MAMÍFEROS 2

MAMÍFEROS 3

MAMÍFEROS 4

MAMÍFEROS 5

MAMÍFEROS 6

ESPECIES MARINAS 1

ESPECIES MARINAS 2

ESPECIES MARINAS 3

*

*

24

 

FOTOS INSECTOS 4

 

431

© Darkone / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Nymphalis urticae. es una de las 143 especies que componen actualmente el género Aglais, incluido en la familia Nymphalidae. Es una mariposa de tamaño mediano y de colores naranja y negro que fue descrita por Carlos Linneo en 1758. Su epíteto genérico hace referencia a una de las tres Cárites o Gracias —Áglae— de la mitología griega. El específico, y también el nombre vulgar, hace referencia a la ortiga.

 

 

 

432

© Luc Viatour / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La mariposa pavo real (Inachis io) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae. Es el único miembro del género Inachis y a veces se le incluye dentro de Nymphalis.
Es una mariposa muy vistosa, difícil de confundir en su estado de imago. En su parte superior es de un color rojo fuerte con ocelos negro-azulados en cada ala. Los ocelos sirven para despistar a los depredadores. Por debajo es de un marrón casi negro.
El adulto hiberna oculto en edificios y árboles. Pone sus huevos al comienzo de la primavera, pudiendo poner más de 500 huevos. Las orugas rompen el huevo una semana después.
La oruga varía bastante según va creciendo. Al comienzo no sobrepasan los 3 mm, son de un color blanco-verdoso (excepto la cabeza que es negra) y son desproporcionadamente cabezonas. Después se van oscureciendo, así como sus dimensiones se proporcionan, llegando a los 4 cm de largo. Presenta puntos blancos en cada segmento. Le crecen por todo el dorso peludas espinas negras, aunque no es una especie urticante. La oruga se alimenta sobre todo de ortigas.

 

 

 

433

© Laitche / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

El Peablue, Azul guisante, o cola larga azul (Lampides boeticus) es una pequeña mariposa se encuentra en Europa, África, Asia meridional y sudoriental, y Australia, que pertenece a los Lycaenidae.

 

 

 

434

© Thomas Bresson / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El macaón (Papilio machaon) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Papilionidae ampliamente distribuida en el Hemisferio Norte. Se han descrito numerosas subespecies.
Es una de las mariposas más conocidas de Europa. Sin embargo, no se encuentra en las islas atlánticas ni Irlanda, y en Inglaterra apenas está extendida y su existencia se limita a la región del SE (Norfolk); en la Europa templada hay zonas en las que se puede localizar con facilidad; pero este insecto de tan bella apariencia tiende a desaparecer desde hace algunas decenas de años. Por el contrario, es común en la Península Ibérica; habita también en el noroeste de África, Oriente Medio, Próximo Oriente, en la zona templada de Asia (30-70ºN) hacia el Himalaya, Japón y en distintas partes de América del Norte, donde hay subespecies diferentes. En los países tropicales viven parientes de esta mariposa, de tamaño superior y colorido más vistoso. Todas son especies muy buscadas por los coleccionistas, ya que figuran entre los más bellos lepidópteros. Los macaones están estrechamente emparentados con los grandes ornitópteros de Indonesia. Su hábitat abarca desde el nivel del mar hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Según los factores altitud y latitud, nos podemos encontrar con uno, dos o tres vuelos, de febrero a octubre. Puede aparecer en lugares tan variados como pastizales de montaña, zonas de cultivo, barrancos, ruderales, parques... Son frecuentes las concentraciones de machos en las cumbres de las montañas.

 

 

 

435

© Lestat / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

El chinche de la malva arbórea (Pyrrhocoris apterus), también conocido como zapatero, es un insecto común de la familia de los pirrocóridos. Se reconoce fácilmente por su intensa coloración roja y negra, y se encuentra distribuido a lo largo del Paleártico, desde la costa atlántica de Europa al noroeste de China. También se ha encontrado en la India, América Central y Estados Unidos. Recientemente se ha documentado su expansión en las islas británicas. Se las observa frecuentemente en agregaciones, especialmente como formas inmaduras, de entre decenas a cientos de individuos.

 

 

 

436

© Darius Baužys / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Una chinche Calocoris affinis sobre una flor de Knautie de los campos (Knautia arvensis).

 

 

 

437

© JJ Harrison / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Chrysopa sp. Los crisópidos (Chrysopidae) son una familia de insectos del orden Neuroptera; reciben los nombres comunes de crisopas, crisopas verdes, crisopas de alas verdes, ojos dorados, león de áfidos, alas de encaje y moscas hediondas, entre otros.
Los adultos son de cuerpo verde a pardo pálido, su venación alar contrasta en sus dos pares de alas transparentes, y sus ojos son dorados o amarillos cobrizos.
Esta familia es cosmopolita, sus miembros habitan especialmente en zonas de gran vegetación y agrícolas. Sus larvas son depredadores de otros artrópodos de cuerpo blando y son también caníbales, y unos pocos adultos son depredadores, como Chrysopa. La mayoría se alimenta de secreciones proteínicas.

 

 

 

438

© Agricultural Research Service / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

Micrografía electrónica de barrido de Aceria anthocoptes.
el pie de foto original dice: "El rojizo ácaro (Aceria anthocoptes), un potencial agente de control biológico de la mala hierba Cirsium arvense. Ampliada 1,400X.

 

 

 

439

© George Chernilevsky / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

Una tarántula mexicana rosada (Brachypelma klaasi)

 

CRUSTÁCEOS

 

440

© H. Zell / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Dardanus calidus, un grueso cangrejo ermitaño rojo de la familia de Coenobitidae, llevando a Calliactis parasitica (familia de Hormathiidae), la anémona de mar a menudo asociada con el cangrejo ermitaño.

441

© George Chernilevsky / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

 

Eriphia verrucosa es una especie de cangrejo del género Eriphia, también llamado cangrejo verrugoso, cangrejo amarillo, cangrejo de roca, y cangrejo peludo.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013