cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

PECES 1

PECES 2

ANFIBIOS

REPTILES 1

REPTILES 2

INSECTOS 1

INSECTOS 2

INSECTOS 3

INSECTOS 4

AVES 1

AVES 2

AVES 3

AVES 4

AVES 5

AVES 6

MAMÍFEROS 1

MAMÍFEROS 2

MAMÍFEROS 3

MAMÍFEROS 4

MAMÍFEROS 5

MAMÍFEROS 6

ESPECIES MARINAS 1

ESPECIES MARINAS 2

ESPECIES MARINAS 3

*

*

24

 

FOTOS INSECTOS 3

 

421

© Richard Bartz / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Chrysotoxum cautum es una mosca de la familia Syrphidae. Intimida por sus colores negro y amarillo combinados en franjas, exactamente del mismo tono que las vespas más comunes y agresivas (Vespa germanica, Polistes dominulus). Se la ve en prados y claros, sobre las flores de euforbias y de umbelíferas. Las larvas se alimentan de los áfidos que se encuentran en hormigueros.

 

 

 

423

© Fir0002 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Sírfridos (Simosyrphus grandicornis) apareándose en vuelo. Tomada en octubre del 2006 en Swifts Creek, Victoria (Australia)

 

 

 

424

© Richard Bartz, / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La mosca Bombylius major (fam. Bombylidae) parece, a primera vistal, un abejorro por su cuerpo peludo, el zumbido en vuelo y por la capacidad de cernirse, pero se trata de una mosca inofensiva. Se alimenta de néctar que aspira por medio de una larga trompa.

 

 

 

425

© Richard Bartz / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Rhagio scolopaceus, una mosca de la familia de Rhagionidae, mide entre 8 y 14 mm.

 

 

 

426

© JJ Harrison / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

La mosca doméstica o común (Musca domestica) es un insecto díptero braquícero de la familia Muscidae. Es la mosca más común y habitual en la mayoría de los climas de la tierra.
Pueden llegar a medir cerca de 5-8 mm de longitud. Su tórax es de color gris, con cuatro líneas longitudinales en la espalda, la parte inferior del abdomen es amarilla y su cuerpo se encuentra cubierto de pelos. Los ojos compuestos son de color rojo. Las hembras son un poco más grandes que los machos y poseen un espacio mayor entre sus ojos. Poseen dos alas funcionales, habiéndose convertido el otro par en balancines o halterios que estabilizan el vuelo.

 

 

 

427

© Richard Bartz / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Panorpa communis es la especie de panorpa más común en Europa occidental, es más conocida bajo el nombre de Mosca-escorpión.

 

 

 

428

© Darius Baužys / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Coenonympha glycerion. Foto tomada temprano por la mañana mientras que el rocío era abundante. Mariposa con una envergadura alar de entre 32 y 38 mm, extremadamente polimorfa, hasta el punto que se puede decir que no existen dos ejemplares iguales. El macho tiene el anverso de color gris oscuro, el reverso del ala anterior de color anaranjado y el del ala posterior grisáceo, con seis ocelos anillados de color blanco bien visibles, y una mancha blanca de tamaño variable y en forma de triángulo ante ellos. La hembra es mayor y tiene el anverso de las alas anteriores mucho más claro, de color anaranjado, siendo el de las posteriores marrón y con varios ocelos poco visibles.

 

 

 

429

© Luc Viatour / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Polyommatus icarus es una especie extremadamente polimorfa, sobre todo en las primeras y últimas generaciones del año, donde abundan los ejemplares atípicos. Tiene una envergadura alar de 28 a 36 mm. El macho tiene el anverso de color violeta y márgenes negros finos, en ocasiones con puntos negros pequeños en el margen del ala posterior. El reverso es pardo grisáceo con coloración verdeazulada basal, puntos negros rodeados de blanco y lúnulas marginales anaranjadas en ambas alas, con presencia de un punto en la celda del ala anterior. La hembra tiene el anverso marrón, en ocasiones con matiz azul y lúnulas anaranjadas en ambas alas.

 

 

 

430

© Muhammad Mahdi Karim / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Charaxes brutus, es una especie de lepidóptero perteneciente a la familia Nymphalidae. Es originaria de África.
Tiene una envergadura de alas de 60–75 mm en los machos 75–90 mm en las hembras. El periodo de vuelo comprende todo el año.

 

 

 

422

© Thomas Bresson / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La mariposa atlas (Attacus atlas) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. Es el representante de mayor tamaño de la familia y la mariposa más grande del mundo tomando en cuenta el área total de sus alas (más de 400cm2). La envergadura de sus alas también está dentro de las más grandes, de 25 a 30 cm. Los especímenes femeninos son más grandes y más fuertes. El lepidóptero de mayor envergadura es el diablo blanco (Thysania agrippina). Su nombre científico deriva del nombre del titán Atlas de la mitología griega. En Hong Kong, en idioma cantonés, su nombre común se traduce como "mariposa cabeza de serpiente", en referencia a la extensión apical de las alas, que tiene un parecido con tal cabeza de ofidio.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013