cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

PECES 1

PECES 2

ANFIBIOS

REPTILES 1

REPTILES 2

INSECTOS 1

INSECTOS 2

INSECTOS 3

INSECTOS 4

AVES 1

AVES 2

AVES 3

AVES 4

AVES 5

AVES 6

MAMÍFEROS 1

MAMÍFEROS 2

MAMÍFEROS 3

MAMÍFEROS 4

MAMÍFEROS 5

MAMÍFEROS 6

ESPECIES MARINAS 1

ESPECIES MARINAS 2

ESPECIES MARINAS 3

*

*

24

 

FOTOS INSECTOS 2

 

411

© Greyson Orlando / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La mariquita de siete puntos (Coccinella septempunctata) es una especie de coleóptero cucujoideo de la familia Coccinellidae. Es la mariquita más común en Europa. Sus élitros son de color rojo con tres puntos negros en cada uno, y uno más sobre el lugar donde ambos se juntan, lo que hace un total de siete puntos (de ahí su nombre vulgar, y también el científico, del latín septem, "siete", y punctata, "punteada").
C. septempunctata vive prácticamente en cualquier lugar en el que haya pulgones, de los que se alimenta. Tanto los ejemplares adultos como las larvas son voraces depredadores de pulgones, razón por la cual C. septempunctata ha sido introducida en Norteamérica para combatir las plagas de esos parásitos de las plantas.

 

 

 

412

© Richard Bartz / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Oxysternon conspicillatum, macho
Los escarabeoideos (Scarabaeoidea) son una superfamilia de coleópteros polífagos, la única del infraorden escarabeiformes (Scarabaeiformia). Está compuesta por 14 familias, la principal de las cuales, en cuanto a número de especies y diversidad, son los Scarabaeidae.
Las características distintivas de este vasto grupo son las antenas terminadas en un maza de 3 a 7 artejos en forma de abanico, y la presencia de patas fuertes provistas de grandes dientes (adaptación para excavar). Muchas especies poseen cuernos en la cabeza y/o el protórax, más desarrollados en los machos. Las larvas tienen típicamente forma de "C".

 

 

 

413

© Chrumps / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Cetonia dorada (Cetonia aurata) es un insecto coleóptero de la familia del Cetoniidae. Es común en Europa
Mucho tiempo asignada a Johan Christian Fabricius, que la nombró, es Carl von Linné que se reconoce hoy como el inventor de esta especie que describió bajo el nombre de Scarabeus auratus en 1758. Estatuto, aceptado.

 

 

 

414

© Alvesgaspar / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El gorgojo de las malvas (Lixus angustatus) es una especie de coleóptero de la familia Curculionidae.
Se trata de un gorgojo grande, que supera 1 cm, de color amarillento característico, y los élitros tienen un fino dibujo reticulado. Las hembras tienen el rostro de color negro brillante, debido a que se pasan el día agujereando las malvas. Los machos en cambio, lo tienen del mismo color del cuerpo. No es difícil encontrarlos desde finales de marzo.

 

 

 

415

© Jon Sullivan / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

Abeja recolectando polen en Del Mar Fairgrounds (San Diego, California).
La abeja europea (Apis mellifera), también conocida como abeja doméstica o abeja melífera, es una especie de himenóptero apócrito de la familia Apidae. Es la especie de abeja con mayor distribución en el mundo. Originaria de Europa, África y parte de Asia, fue introducida en América y Oceanía. Fue clasificada por Carolus Linnaeus en 1758. A partir de entonces numerosos taxónomos describieron variedades geográficas o subespecies que, en la actualidad, superan las 30 razas.

 

 

 

416

© Richard Bartz / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Bombus pascuorum, el abejorro de los campos, es un insecto himenóptero de la familia de Apidae (de Apis: abeja).

 

 

 

417

© André Karwath aka / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Pareja de abejas solitarias. (Osmia rufa) es una especie de abejas salvajes solitarias, extendida en Europa. Desapareció de las zonas de agricultura intensiva pero está bien presente en zona urbana.

 

 

 

418

© Alvesgaspar / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El lobo de las abejas (Philanthus triangulum) es una especie de himenópteros apócritos de la familia Crabronidae. Son avispas solitarias predadoras, sus presas son abejas melíferas, de allí el nombre común, lobo de abejas.
Esfécído de 12 a 18 mm de longitud, con aspecto típico de las avispas, se distingue por el gran tamaño de la cabeza y por las antenas, cuyo fragmento medio está regruesado.
En gran parte de Europa, no habita en el norte, llegando hasta Siberia. En España habita por toda la península, aunque antes era más abundante, por la desaparición de su hábitat, céspedes pobres y campiñas en explotación extensiva, actualmente es rara.

 

 

 

419

© Tony Wills  / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Avispa hembra (de la familia: Pompilidae, posiblemente Sphictostethus nitidus) arrastrando la araña paralizada a su nido.

 

 

 

420

© JJ Harrison / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Myrmecia forficata es una especie de hormiga originaria de Australia. Se la encuentra en el sureste del país, pero generalmente en Tasmania.
Midiendo de 15 a 25 mm. de longitud, Myrmecia forficata es de un marrón tirando a violeta con un abdomen negro. Sus nidos pueden hacerse en la tierra y en grava pero pueden ocultarle discretamente bajo una roca o no mostrarse más que por un pequeño agujero.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013