cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

PECES 1

PECES 2

ANFIBIOS

REPTILES 1

REPTILES 2

INSECTOS 1

INSECTOS 2

INSECTOS 3

INSECTOS 4

AVES 1

AVES 2

AVES 3

AVES 4

AVES 5

AVES 6

MAMÍFEROS 1

MAMÍFEROS 2

MAMÍFEROS 3

MAMÍFEROS 4

MAMÍFEROS 5

MAMÍFEROS 6

ESPECIES MARINAS 1

ESPECIES MARINAS 2

ESPECIES MARINAS 3

*

*

24

 

FOTOS INSECTOS 1

 

401

© böhringer friedrich / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Aeshna cyanea es una especie de odonato anisópteros de la familia Aeshnidae. Es una libélula de gran tamaño, con 70 mm de largo, común en Europa.
Tiene un cuerpo largo, de color negro con manchas; el macho tiene además manchas azules en el abdomen. Se ve a menudo en jardines y bosques abiertos. Ésta es una especie curiosa y suele acercarse a las personas.
El adulto se alimenta de insectos diversos que atrapa al vuelo. Las ninfas se alimentan de insectos acuáticos, renacuajos y peces pequeños, tendiendo una emboscada en el estanque que frecuentan, hasta que emergen como adultos en julio y agosto, después de tres años de desarrollo.

 

 

 

402

© Ken Billington / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La libélula emperador (Anax imperator) es una especie de odonato anisóptero de aproximadamente 8 cm de largo que habita los humedales. Utilizando sus apéndices anales los machos sujetan a las hembras por el cuello durante la cópula.

 

 

 

403

© Michael Apel / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El caballito del diablo azul, (Calopterix virgo), es una especie de odonato zigóptero de la familia Calopterygidae. Es originaria de Europa.

 

 

 

404

© Thomas Bresson / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La libélula de vientre plano (Libellula depressa) es una especie de odonato anisóptero distribuido principalmente en Europa Occidental y Oriental.
Su envergadura es de aproximadamente 70 milímetros. La hembra tiene el abdomen de color miel obscuro, excepto a los lados, donde es amarillo. El del macho es de color azul pálido. A causa de estos colores, ambos pueden ser confundidos con Orthetrum cancellatum, otra especie europea de la misma familia, pero se diferencian en que L. depressa, aparte de tener el abdomen aplanado y más ancho, tiene, en macho y hembra, un triángulo pardo obscuro en la base de las cuatro alas.

 

 

 

406

© Hans Hillewaert / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

La libélula Trithemis kirbyi (Selys, 1891) es originaria de zonas áridas de África. Se la ha visto en lugares tan distantes como Namibia, Egipto, Arabia y hasta incluso en India. El nombre que tiene se le asignó en honor de William Kirby, (1759-1850), un humilde clérigo inglés al que se considera como el fundador de la Entomología moderna.
Al parecer, es la última libélula que se ha incorporado a la lista de las 78 especies del orden Odonatos de la península ibérica. Hasta no hace mucho su presencia era casi desconocida y apenas existían referencias de ella en España, donde se la cita por primera vez en 2007.

 

 

 

406

© http://www.birdphotos.com / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Schistocerca americana es un género de ortópteros celíferos de la familia Acrididae que cuenta con diversas especies, , entre la que destaca la langosta del desierto que es una grave plaga para humanidad.

 

 

 

407

© http://www.birdphotos.com / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Romalea microptera es una especie de ortópteros caelíferos de la familia de Romaleidae, la única del género Romalea, es a menudo llamada Romalea guttata.

 

 

 

408

© Luc Viatour / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Sibylla pretiosa es una especie de mantis que se encuentra al sur de África. Tiene la particularidad de crecer de manera asimétrica para corresponder mejor a la vegetación de su entorno.

 

 

 

409

© Luc Viatour  / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Hestiasula brunneriana es una especie de mantis de la familia Hymenopodidae.

 

 

 

410

© Luc Viatour / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Mantis de la India. Ephestiasula species (Indian mantis)

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013