cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

PECES 1

PECES 2

ANFIBIOS

REPTILES 1

REPTILES 2

INSECTOS 1

INSECTOS 2

INSECTOS 3

INSECTOS 4

AVES 1

AVES 2

AVES 3

AVES 4

AVES 5

AVES 6

MAMÍFEROS 1

MAMÍFEROS 2

MAMÍFEROS 3

MAMÍFEROS 4

MAMÍFEROS 5

MAMÍFEROS 6

ESPECIES MARINAS 1

ESPECIES MARINAS 2

ESPECIES MARINAS 3

*

*

24

 

FOTOS ESPECIES MARINAS 1

 

Echinodermata

 

901

© Avenue / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Una estrella de mar (Stichaster australis) que se levanta sobre su apoyo. Imagen tomada desde arriba, el agua es visible en la parte superior de la imagen. Foto tomada durante la marea baja en el lado norte de León Roca, en Piha, cerca de Auckland, Nueva Zelanda.

 

 

 

902

© Nhobgood / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Eucidaris tribuloides, un erizo de mar lápiz.

 

 

 

903

© Quartl / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

 Círculo del recto de un erizo negro de Longspine (Diadema setosum) en el Wilhelma, Stuttgart, Alemania.

 

Bivalvia

 

905

© George Chernilevsky / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente
 

La vieiras del Mar Negro (Flexopecten glaber ponticus) es una especie de molusco bivalvo del orden Ostreoida marino, es una subespecie mediterránea de la vieira.
El caparazón de la vieiras contiene 98,2% de carbonato de calcio.
Vive a profundidades de 50 a 60 m. A diferencia de otros moluscos marinos, el vieira puede nadar moviéndose mediante saltos cortos. Abre y cierra rápidamente su caparazón mediante su músculo interno, esto genera una fuerza de propulsión a chorro mediante el agua que se empuja hacia afuera de su cavidad, lo cual promueve su movimiento. La vieira obtiene su alimento mediante la filtración del agua de mar.
Es preparado comúnmente hervido. Desde que se recomendó para las personas que sufren de insuficiencia vascular, el número se redujo de manera significativa desde 1990. Este marisco solamente se halla en las orillas de las bahías Dzharylhatskoyi y Karkinitskaya. En los últimos años, ya no se observan especímenes de este molusco.

 

 

 

906

© Michael Gäbler / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Ensis ensis.
Ensis es un género de moluscos bivalvos de la familia Pharidae. Son de tamaño mediano y viven en zonas litorales.
En España y en Estados Unidos se les conoce vulgarmente como navajas, por la forma especial de su concha en forma de mango de navaja, el instrumento de corte. Es una especie muy utilizada en cocina, comercializada fresca o en conserva. En muchos sitios es un suplemento importante a la dieta. Las conchas son frágiles y pueden dañarse fácilmente cuando se excava al buscarlas.
Las especies de Ensis prefieren las arenas limpias de playas expuestas. Son capaces de excavar muy rápido y esconderse en la profundidad. Existen multitud de métodos para capturarlas.

 

Annelida

 

907

© Hans Hillewaert / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Phyllodoce lineata.
Los poliquetos (Polychaeta, gr. "muchas cerdas") son una clase del filo de los anélidos. Es el grupo más numeroso de ese filo, con unas 10.000 especies descritas, y se supone el más primitivo, es decir, el que más se asemejaría en sus rasgos al tipo original del filo. Son animales acuáticos, casi exclusivamente marinos, caracterizados por portar en cada segmento un par de parápodos, con su rama dorsal y su rama ventral, dotados de numerosas quetas (lo que da nombre a los poliquetos, literalmente "muchas quetas"). Son sobre todo carnívoros de fondos arenosos, pero existen formas especializadas en comer sedimento, al estilo de lo que las lombrices de tierra hacen con el suelo, o filtrar el agua. El grupo es probablemente parafilético, derivando de él las clases más especializadas del filo.
Antiguamente se veía en ellos el modelo del antepasado no sólo de los otros anélidos, sino también de los artrópodos, por su segmentación o su anatomía nerviosa. Los resultados de los análisis filogenéticos de los datos moleculares, hacen dudar que los artrópodos deriven de anélidos poliquetos, y muestran que los anélidos están más relacionados con los moluscos.

 

 

 

908

© Hans Hillewaert / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Alitta succinea es una especie de anélido marino de la familia Nereididae (comúnmente conocidas como lombrices). Su hábitat se encuentra en el Atlántico noroeste, al igual que el Golfo de Maine y Sudáfrica.

 

 

 

909

© Hans Hillewaert / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Los gusanos trompeta cuyo nombre científico es Pectinaria koreni (Malmgren) son un annélido Polychaeta marino que se encuentra por ejemplo en Canal de la Mancha/Mar del Norte en los estuarios donde cohabita a menudo con Abra alba y sobre los litorales

 

 

 

910

© Nhobgood / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Un árbol de Navidad-Spirobranche (Spirobranchus giganteus) de color amarillo

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013