cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

PECES 1

PECES 2

ANFIBIOS

REPTILES 1

REPTILES 2

INSECTOS 1

INSECTOS 2

INSECTOS 3

INSECTOS 4

AVES 1

AVES 2

AVES 3

AVES 4

AVES 5

AVES 6

MAMÍFEROS 1

MAMÍFEROS 2

MAMÍFEROS 3

MAMÍFEROS 4

MAMÍFEROS 5

MAMÍFEROS 6

ESPECIES MARINAS 1

ESPECIES MARINAS 2

ESPECIES MARINAS 3

*

*

24

 

FOTOS AVES 5

 

541

© Cephas / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Perisoreus canadensis. El arrendajo gris es un córvido común de los bosques fríos norteamericanos. Es un miembro de la línea familiar jay (Corvidae) que puede ser encontrada en los bosques boreales de América del Norte al norte de la línea de vegetación arbórea y en bosques subalpinos de las Montañas Rocosas al sur de Nuevo México y Arizona. Es uno de los tres miembros de la Perisoreus género, siendo los otros el arrendajo siberiano, infaustus P., que se encuentra desde Noruega hasta el este de Rusia y el Jay Sichuan, internigrans P., limitada a las montañas del este del Tíbet y el noroeste de Sichuan. Las tres especies almacenar alimentos y viven durante todo el año en los territorios permanente en los bosques de coníferas.

 

 

 

542

© Mark S Jobling / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El escribano cabecinegro (Emberiza melanocephala) es un ave paseriforme de la familia Emberizidae, un grupo dividido por pinzones y Fringillidae.
Se reproduce desde el sudeste hasta el este de Europa hasta Irán. Es un ave migratoria, se le ha encontrado invernando en la India. Se le puede encontrar escasamente en todos estos sitios a excepción de Europa occidental en donde es una especie regular.
Para su reproducción, suele encontrar áreas abiertas de matorrales incluyendo tierras usadas para la agricultura. Pone de 4-6 huevos en un nido, árbol o arbusto. Su alimentación natural cuando se es joven se compone de insectos mayormente, y de varios tipos de semillas.
Esta ave es 17 cm de largo, más grande que la Emberiza schoeniclus, con cola larga. El macho reproductor posee un vientre de brillante amarillo, dorso castaño y una capucha color negro.
La hembra es una versión lavada de la masculina, con el vientre más pálido, una espalda gris-marrón y una cabeza gris. El juvenil es similar, y ambos pueden ser difíciles de separar de los plumajes correspondientes de la estrecha relación con la Emberiza de cabeza roja.

 

 

 

543

© Ingrid Taylar / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El estornino pinto (Sturnus vulgaris) es una especie de ave paseriforme de la familia Sturnidae con pico cónico, amarillo, cuerpo con plumaje negro de reflejos verdes y morados y pintas blancas, ala y cola cortas y patas rojizas. Mide 19 a 22 cm desde el pico a la extremidad de la cola, y 37 a 42 cm de envergadura y pesa de 60 a 90 g. Esta ave vive en bandadas y se alimenta en el suelo, metiendo el pico entre la hierba para localizar insectos y lombrices. También picotea los restos de comida y vive sin problemas en las ciudades. Suele anidar en los huecos de los árboles, pero también se apropia de nidos hechos por los humanos para otros pájaros. Tiene la capacidad de imitar los sonidos de su entorno e incluso aprenderlos.
El estornino es nativo de Eurasia, pero ha sido introducido en el sur de África, América del Norte, Argentina, Australia y Nueva Zelanda. Por ser tan adaptable, en muchos lugares se ha convertido en una plaga. En algunas ciudades, miles de estorninos llegan del campo en grandes bandadas por las tardes para pernoctar en los árboles o bajo los puentes, lo cual provoca un espectáculo. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

 

 

 

544

© Cephas / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Junco hyemalis hyemalis. Es una especie de ave paseriforme de la familia Emberizidae. Su amplia distribución se extiende por la mayor parte de las zonas templadas de Norteamérica, llegando tan al norte como el Círculo Polar Ártico. Es una especie muy variable, y su sistemática no está aún completamente elucidada.

 

 

 

545

© Quartl / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente
 

La garza real europea (Ardea cinerea) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae nativa de Europa y de Asia templada, incluso partes de África. Es residente en zonas templadas pero muchas migran en verano a zonas más frías y en invierno a zonas más cálidas
Es un ave grande, parada mide 90 a 100 cm de altura, con una envergadura de alas de 1,70 a 2 m y un peso de 1 a 2 kg. Su plumaje es mayormente gris arriba, y algo blanco debajo. Los adultos tienen la cabeza blanca con un copete negro superciliar y una cresta delgada, en los juveniles toda la cabeza es gris. Tiene un pico fuerte rosa-amarillento, brillante cuando adultos. Tiene un vuelo lento, con su largo cuello retraído (forma de S). Cuando extiende su cuello, el pico semeja una cuchara. Esto es característico de las garzas y garcetas, y los distingue de las cigüeñas.
Está muy relacionada y es similar a la garza real americana Ardea herodias, que difiere en ser algo más grande, y pardos sus flancos y finales de ala. La garza de cara blanca australiana Ardea novaehollandiae es a veces incorrectamente llamada "garza real".

 

 

 

546

© / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La garza ceniza (Ardea herodias) es una especie de ave ciconiiforme de la familia Ardeidae. Es una garza americana bastante común. Ocupa un área que se extiende por América del Norte, Centroamérica y las islas Galápagos.

 

 

 

547

© Chris Harshaw / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

La garceta tricolor o garceta de Luisiana (Egretta tricolor) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae. Se encuentra en los ríos y humedales de los estados sureños de Estados Unidos y por toda Centroamérica, hasta Brasil y Perú.
Se conocen 2 subespecies de Egretta tricolor:
Egretta tricolor ruficollis Gosse, 1847 - de Estados Unidos a Colombia, NW Venezuela e Indias Occidentales.
Egretta tricolor tricolor (Statius Muller, 1776) - del NE Venezuela y Guayanas al S Perú y NE Brasil; Trinidad.

 

 

 

548

© Acarpentier / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El martinete común (Nycticorax nycticorax) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae. ampliamente distribuida por Eurasia, África y América.
Además de martinete común que es el nombre dado en España, también es llamado en su distribución americana como garza nocturna coroninegra, guaco, wacana, huaco, garza bruja, huairavo (Chile), gauda (Chiloé), cuaco, pedrete corona negra, y pedrete gris,

 

 

 

549

© Andreas Trepte / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

El alcatraz común (Morus bassanus), también conocido como alcatraz atlántico, es un ave pelecaniforme perteneciente a la familia de los súlidos. Se posa en tierra sólo para anidar y cuidar a sus crías; anida en colonias de hasta 35 000 parejas a ambos lados del Atlántico norte y efectúa migraciones estacionales.
Las aves adultas pesan entre 3 y 4 kilos El cuerpo mide entre 87 y 100 cm de longitud y tienen una envergadura de alas de 165 a 180 cm. Las alas, largas y estrechas, miden entre 47 y 53 cm y el pico de 9 a 11 (medido desde la cabeza). El tamaño de los dos sexos es semejante.

 

 

 

550

© Toby Hudson / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 

Pelecanus conspicillatus. El pelícano australiano es una especie de pelícano autóctono de Australia que puebla también algunas zonas de Nueva Guinea, Fiyi y Nueva Zelanda.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013